Quédate en Casa

Instagram prueba eliminar el número de “me gustas”

Publicado: 22 de abril de 2019 a las 09:09 | Última actualización: 22 de abril de 2019 a las 09:26

Instagram Instagram

Instagram
Foto Referencial/Trecebits

Ni ella ni ninguna otra red social, que precisamente trabajan por lograr que los seguidores pasen más tiempo en las plataformas hablando, interactuando unos con otros

¿Qué sería de Instagram si no mostrase el número de “me gustas” de una publicación? ¿Qué pasaría si no pudiésemos entrar en el perfil de un usuario y ver cuántos “me gusta” tiene una determinada fotografía? ¿Qué sería de muchos instagramers sin poder mostrar el gran número de “likes” que poseen sus publicaciones?.

Ciertamente, cambiarían por completo las “reglas del juego” en la aplicación social y la manera de emplearla. Aunque pueda parecer un movimiento extraño, para Instagram no es algo que se descarte del todo. De hecho, la compañía está llevando a cabo una prueba para ver qué ocurriría si se eliminara el número de “me gustas” que se muestra bajo cada publicación.

“Queremos que tus seguidores se fijen en lo que compartes, no en cuántos likes obtienen tus posts. Durante este test, sólo la persona que comparte un contenido verá el número total de “me gustas” que obtiene”, señala la compañía al comentar oficialmente el desarrollo de este test, que ha sido advertido recientemente por la investigadora Jane Manchun Wong analizando el código de la aplicación.

El cambio sería significativo, y personalmente considero que se va a quedar en un mero test por parte de la compañía, que no ha establecido si finalmente podría llevarlo a cabo de manera general en la plataforma. Es interesante, de todos modos, ver cómo la compañía si que permitiría contemplar a la persona que publica el contenido cuántos “me gustas” ha obtenido, puesto que son necesarias las métricas, sobre todo, para las empresas que emplean la plataforma.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, posiblemente, al no ver el número de “me gustas” que obtiene una publicación, el resto de usuarios dejarían de emplear el botón de “me gusta”. Si ni siquiera ves cómo aumenta el número de “likes” al darle al botón, posiblemente pierda interés pulsarlo.

Sería como lanzar una botella con un mensaje al mar y no obtener una respuesta, pero tampoco es algo extraño en el universo del Social Media, porque Pinterest -por otros motivos- ya eliminó su botón de “me gusta” hace un par de años.

Instagram señala que el test trata de “reducir la presión de los usuarios”, que en muchos casos viven presionados por conseguir más “me gustas”. Sin embargo, la realidad es que la compañía no puede permitirse perder interacciones por parte de los usuarios.

Ni ella ni ninguna otra red social, que precisamente trabajan por lograr que los seguidores pasen más tiempo en las plataformas hablando, interactuando unos con otros. Incluso LinkedIn ha lanzado recientemente sus propias reacciones con este objetivo en mente.

Trecebits/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¡"No fue mi intención"! Paz Padilla pide perdón a Daniel Huen
Esta reconocida cantautora podría ser la esposa de Joy Huerta (+Fotos)
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Instagram Prueba una opción para detener todas la notificaciones
¡En menos de una hora! Facebook elimina el 83% del "contenido terrorista"
Instagram incluirá anuncios en el carrusel de Stories
Quédate en Casa