Estética Ópalo Versátil

¡Interesante! Descubre las fobias más extrañas del mundo

Publicado: 21 de marzo de 2018 a las 14:24 | Última actualización: 21 de marzo de 2018 a las 15:34


Hay personas que sienten fobia por las alturas o animales como el ratón, cucaracha o culebras, esto suele ser lo más normal, pero la realidad es que existen otras fobias que pudieran llegar a ser desconocidas

Las fobias se definen como un temor intenso e irracional que generalmente se forman en la infancia, lo que genera en el niño y posteriormente adulto un pánico hacía algún animal o cosa que pudiera llegar a causar desespero.

En los adultos, las fobias se forman cuando una persona tiene una experiencia traumática, que pudiera ser tan fuerte y dolorosa que genera angustia en la persona.

Desde el punto de vista de la psiquiatría, las fobias corresponden con un trastorno de ansiedad, donde la víctima puede llegar a tener intensos ataques de pánico cuando es expuesta a lo que le origina temor.

Hay personas que sienten fobia por las alturas o animales como el ratón, cuchara o culebras, esto suele ser lo más normal, pero la realidad es que existen otras que pudieran llegar a ser desconocidas.

  • Crometofobia

Es difícil entender que en el mundo de hoy haya personas que le tengan miedo al dinero, pero así es. Este extraño temor se llama “crometofobia”. Algunas de quienes la sufren simplemente temen tocar el dinero porque les parece sucio, lleno de bacterias o generador de males.

  • Hexakosioihexekontahexafobia

Esta es realmente una de las fobias más curiosas de cuantas existen. También se conoce como “Thrihexafobia” y es el miedo extremo al número “666”. Todo lo que esté relacionado con este número, directa o indirectamente, les causa una aprensión difícil de controlar. Esto es similar a lo que le ocurre a muchas personas con el número “13”.

  • Clinofobia

Es el miedo a irse a la cama. Es una de las fobias con más variantes, pues el temor nace de muy diversas fuentes. Algunos creen que si se acuestan a dormir en la cama, pueden morir durante el sueño. Curiosamente, no sienten lo mismo si duermen en una silla o en un sofá.

Reporte1.Com/Con Información de lamenteesmaravillosa.com

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¿A qué le temes tú? Estas son las fobias más comunes
¡Sin pena! Conoce las 4 fobias sexuales más comunes
¿Miedo a las casas? Descubre qué es la domatofobia
Estética Ópalo Versátil