Estética Ópalo Versátil

¡Interesante! Descubre cómo elegir los mejores zapatos para entrenar

Publicado: 6 de marzo de 2018 a las 15:08 | Última actualización: 6 de marzo de 2018 a las 20:24


Según especialistas, lo recomendable es que el tamaño del zapato siempre sea un poco más grande que el calzado que la persona usa diariamente "como un dedo horizontal entre el pie y la punta del zapato"

A Diferencia del tipo de ropa y de la condición física que puedas tener, para hacer ejercicios también necesitas unos buenos zapatos que más allá de la marca te hagan sentir cómodo al momento de hacer tus rutinas diarias.

Pese a que esto ya es bien sabido,  la gran variedad de opciones y de tipos de calzados que se encuentran en las tiendas deportivas genera muchas dudas entre los consumidores que tienden a tomar la decisión en base al precio y no en su diseño.

Es por esta razón que hoy te daremos una serie de tips para que elijas los zapatos correcto para tus entrenamientos.

Tipo de pisada

César Fernández, especialista en calzados para deportes, existen tres categorías de pisada que engloban a las personas. "Está la pisada neutra que distribuye el contacto de manera equitativa sobre toda la planta del pie, el pronador que apoya con la parte interior del pie y supinador que se apoya con el borde exterior del pie".

Para Fernández la mayoría de las personas se ubican en las categorías neutra y pronador, mientras que "sólo el 3% o 4% tienen una pisada supinadora".

Según el especialista, la recomendación es que para los pronadores, donde entra la mayoría de las mujeres ya que poseen caderas más anchas, se utilice un calzado con una suela un poco más rígida, como el que se sugiere para las personas con más peso corporal.

Lugar del entrenamiento

Otro elemento a tener en cuenta es la superficie en la que se va a correr, si es asfalto, tierra o una mezcla. No es lo mismo correr en la montaña que sobre el asfalto. "El tipo de agarre es importante para obtener el mayor rendimiento.

Por lo que lo recomendable es que el tamaño del zapato siempre sea un poco más grande que el calzado que la persona usa diariamente "como un dedo horizontal entre el pie y la punta del zapato",señala el especialista.

Finalmente manifiesta que una vez determinadas todas las variables anteriores, el consumidor podrá escoger entre una variedad de modelos y marcas, por lo que se recomienda probar el calzado en la tienda, dar unos pasos y percibir con cuál se siente más cómodo.

Reporte1.Com/Con Información Lanacion.com.ar

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Estética Ópalo Versátil