Estética Ópalo Versátil

¡Interesante! Descubre para qué sirven las uñas de los gatos

Publicado: 14 de diciembre de 2017 a las 11:21 | Última actualización: 14 de diciembre de 2017 a las 11:21


Para los gatos las uñas son un utensilio que les puede ayudar en su supervivencia o para comunicarse, y aunque los gatos caseros las usan menos, sigue estando en su instinto mantenerse "al ataque"

Las uñas de los gatos son muy importantes para ellos en muchos aspectos, sobre todo en materia de supervivencia. Aunque los gatos caseros no llevan un estilo de vida tan activo como sus antepasados, aún siguen siendo prácticas para muchas acciones diarias.

Los gatitos no pueden retraer sus garras sino hasta los tres meses, es por eso que en medio de sus juegos inspirados en la caza pueden hacer algunos arañazos. Solo hay que tener cuidado y recordar que esto es su instinto natural, además de proporcionarles juguetes adecuados que puedan saciar su necesidad de jugueteo.

Luego de los tres o cuatro meses de edad a través de sus patas y uñas desarrollan el marcado, que además de servir para afilar las uñas deja señales olfativas, mediante una secreción de unas glándulas en la base de los dedos.

Cazar

Los gatos "callejeros" siguen usando sus uñas para atrapar y devorar a su presa, mientras que los caseros, aunque no tienen la necesidad de cazar, siguen con el instinto, pero lo desvían hacia el juego.

Por eso es muy importante que cuenten con peluches o juguetes a los que puedan arañar. Al jugar con ellos hay que tener cuidado de no permitir que clavé las uñas, en ese caso hay que decirles un rotundo "NO" y abandonar el juego. Poco a poco irán entendiendo que solo pueden arañar sus juguetes.

Defenderse

Los felinos deben usar sus uñas para lidiar con depredadores o animales que busquen atacarlos. En el caso de los que están en casa, solo hay que mostrarles que solo debe usar sus uñas en sus juguetes y así evitar que destrocen los muebles.

Trepar

Las uñas son primordiales para las gatos ya que las usan como anclaje para trepar, una actividad que realizan tanto los salvajes como los caseros. Les gusta buscar sitios altos para dormir, vigilar a su presa o escapar de depredadores.

Ejercitarse

Al estirar y sacar las uñas mueven los músculos de la parte superior del cuerpo. Las uñas también le ayudan a caminar correctamente y mantener el equilibrio.

Comunicarse

Con las uñas pueden demostrar a los humanos que están cansados de que los cargues y que van a atacar si no los dejas. Utilizarlas en rascadores puede servirle para relajarse y para marcar su territorio.

Reporte1.com/ Con información de muymascotas.es

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Rondón: "Hubiera sido interesante que el CNE se ofreciera a organizar las primarias de la MUD"
Presidente del TSJ se reunió con su par de Panamá
Pérez Abad se reunió con su par panameño para fortalecer cooperación
Estética Ópalo Versátil