Bienvenidos

¡Interesante! Este gel es el nuevo anticonceptivo para caballeros

Publicado: 9 de diciembre de 2018 a las 16:35 | Última actualización: 9 de diciembre de 2018 a las 17:04

Hombre pensativo Hombre pensativo

Hombre pensativo
Foto: Google

Se aplica en la espalda y en los hombros y se absorbe a través de la piel. Por su parte, la función de la progestina es bloquear la producción natural de testosterona

Institutos nacionales de salud de Estados Unidos, crearon un gel tópico que podría evitar temporalmente la producción de espermatozoide , lo que se podría convertir en una solución para aquellos caballeros que desean esperar para tener bebés.

Pese a que ya el gel está listo, la realidad es que los especialistas han dado inicio a una serie de ensayos clínicos sobre el anticonceptivo para hombres.

La fórmula del ge, fue desarrollada por la ONG Population Council, así como también el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver.

“Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonal y los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones“,explicó Diana Blithe, quien es la jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD y una de las investigadoras del estudio.

Según el informe, el gel denominado NEST/T, incluye el compuesto progestina acetato de segesterona combinado con testosterona.

¿Cómo se aplica?


Se aplica en la espalda y en los hombros y se absorbe a través de la piel. Por su parte, la función de la progestina es bloquear la producción natural de testosterona en los testículo, reduciendo considerablemente la producción de la hormona, según explicaron los científicos.

Cabe mencionar que la testosterona de reemplazo mantiene el deseo sexual normal así como otras funcionesque dependen de los niveles adecuados de la mencionada hormona en la sangre.

Carla Valera/Reporte1.com/La Vanguardia

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Prepara agua en gel para decorar tus plantas
¡Adiós pastillas y preservativos! Gel espermicida será el nuevo anticonceptivo
Aprende cómo hacer tus propias velas aromáticas de gel
Bienvenidos