Estética Ópalo Versátil

Investigadores desarrollan un método anticonceptivo para hombres

Publicado: 4 de julio de 2019 a las 15:19 | Última actualización: 9 de julio de 2019 a las 11:33

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

La ventaja de esto es que no tendría una carga hormonal como el que toman las mujeres, así que cuando él deje de tomarlo, volvería a ser fértil de manera inmediata y sin efectos

Mucho se ha hablado de los anticonceptivos creados solo para mujeres. Un método que ha vuelto a la mujer como única culpable cuando se habla de embarazados no deseados. 

A lo largo de los años es las mujeres a las que se les atribuye la tareas de evitar embarazos no deseados, a pesar de que la responsabilidad es de dos, y esto sucede porque el anticonceptivo fue ideado para el cuerpo femenino, deslindando de cierta manera a los hombres.

Cabe destacar que ciertos métodos causan efectos secundarios, pero los hombres tienen menos contratiempos y hasta ahora, por la forma en la que se maneja la sociedad, esto ni siquiera se había planteado.

Pero investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente se encuentran trabajando en un método anticonceptivo reversible para hombres.

La ventaja de esto es que no tendría una carga hormonal como el que toman las mujeres, así que cuando él deje de tomarlo, volvería a ser fértil de manera inmediata y sin efectos.

Claudia Treviño, investigadora, busca que se tenga una efectividad mayor al mercado. "Por ejemplo cuando una mujer que ha usado durante muchos años la pastilla anticonceptiva, le cuesta mucho embarazarse a pesar de que la deja de tomar y muchas veces tiene que recurrir a clínicas de fertilidad para recobrarla", manifestó.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

¡Como toda una familia! Anuel AA celebró el cumpleaños de su hijo junto a Karol G
¡"Cali Mujer Divida"! Este es el nuevo tema de Oscar D'León
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
Investigadores criollos elaboran compuestos más efectivos que los antibióticos
Investigadores descubrieron que la sal afecta las respuestas inmunes a las alergias
¡Chocolate con hoja de coca! Investigadores plantean sustituir el azúcar
Estética Ópalo Versátil