Estética Ópalo Versátil

John Kelly: Deportaciones de ilegales no serán masivas

Publicado: 23 de febrero de 2017 a las 16:16 | Última actualización: 23 de febrero de 2017 a las 16:16


John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, aclaró que las deportaciones que hagan desde su país serán de criminales que hayan llegado a su país, y que se hará de forma ordenada

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo durante una rueda de prensa el pasado miércoles, que las deportaciones de inmigrantes ilegales debe ser segura y ordenada, y que no habrá deportaciones masivas a México, ya que "tenemos una responsabilidad conjunta de mantener segura esta frontera compartida".

Kelly resaltó en la reunión a la que asistió el secretario de Estado Rex Kelly, el canciller mexicano Luis Videgaray y el secretario de la Gobernación de México, Miguel Ángel Chong que deben revisar la magnitud de la operación comercial entre México y Estados Unidos, sobre todo porque el presidente Donald Trump dijo que quiere renegociar el tratado de libre comercio.

"1.500 millones de dólares pasan entre Estados Unidos por comercio exterior, y es mi responsabilidad que siga así", añadió.

Deportación de ilegales

Sobre las deportaciones detalló que están dirigidas "a criminales que han llegado a EE.UU" y aseguró que no se usarán las fuerzas militares para dichas operaciones.

Al respecto, Videgaray informó que se acordó un encuentro con Colombia, Canadá y Estados Unidos para tratar el tema inmigratorio. "Será un largo camino", afirmó el canciller mexicano.

Por su parte, el canciller resaltó la importancia de la relación entre ambos países y llamó al diálogo en este momento en que las dos naciones tienen diferencias públicas, sobre todo porque afirmó que "México no tiene por qué aceptar en su territorio a inmigrantes que deporte Estados Unidos que no sean mexicanos".

“Si el gobierno de EE.UU insiste en que quiere deportar a México, que quiere enviar a México a personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos, y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle al gobierno de Estados Unidos que, en cada caso, acredite la nacionalidad de la persona que está enviando", dijo el secretario de Relaciones Exteriores este miércoles en una rueda de prensa en la Junta de Coordinación política en la Cámara de Diputados.

Reporte1.com/Con información de CNN

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
John Kelly advierte que México está al borde del colapso
Venezolanos encabezan lista de deportaciones en Aruba
Kelly: Muro fronterizo debería estar terminado en los dos próximos años
Estética Ópalo Versátil