Quédate en Casa

John Lafia, guionista y co-escritor de Chucky se quitó la vida a los 63 años

Publicado: 3 de mayo de 2020 a las 02:23 | Última actualización: 3 de mayo de 2020 a las 03:28


Foto: The Sun

Su carrera musical comenzó en los 80 en la escena underground de Los Ángeles y en 2019 lanzó el álbum John Lafia 1980-1985

John Lafia fue co-escritor de unos de los clásicos de horror de los 80, "Chucky, el Muñeco Diabólico". Y según la revista Variety, el pasado 29 de abril el guionista y director se quitó la vida en Los Ángeles, sin embargo, no dieron más detalles del suicidio.

Aunque el filme de Chucky está ligado a Don Mancini, Lafia también fue una pieza importante de la primera y segunda entrega, ya que él aportó el nombre del malvado muñeco y la frase "Hi, I'm Chucky, wanna playa?" (hola, soy Chucky ¿quieres jugar?). En 1988 la película fue un éxito en taquilla y recibió un premio Saturn a mejor filme de horror y una nominación a mejor guión.

En un comunicado, Don Mancini, expresó sus sentimientos sobre la muerte de Lafia, y aseguró que más que un amigo era un maestro del cine para él y una persona muy creativa.

“Estamos devastados al escuchar el fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Él coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky’. John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo con él a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela de cine. John también fue una de las personas naturalmente más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas".

Lafia, quien murió a los 63 años, también escribió y trabajó en "La iaguana azul" (1988), que formó parte de la selección oficial del festival de Cannes. En 1993 escribió y dirigió "Perro Salvaje", un éxito en taquilla. En 2004 fue responsable de escribir, dirigir y producir la miniserie "10.5" y su spinoff "10.5: Apocalypse" (2006). Como director estuvo a cargo de la serie de TV "Freddy’s Nightmares" (1998-1990), la película de TV "The Rats" (2002), y episodios de las series "Dark Justice", "Babylon 5", "Joe Bob’s Drive-In Theater" y "The Dead Zone".

También se arriesgó con la música, ya que en 2012 lanzó un drama musical escrito, dirigido, grabado y editado por él, "The Ballad of Frank and Cora", con un soundtrack co-producido junto al músico Bill Jones. Su carrera musical comenzó en los 80 en la escena underground de Los Ángeles y en 2019 lanzó el álbum John Lafia 1980-1985.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de 800noticias.com

Continúa Leyendo:

Estas fueron las confesiones de Ninoska Vásquez en "Conversaciones que no se publican"
¡En plena cuarentena! Esta es la mansión que adquirió Kylie Jenner
¡En tiempos de cuarentena! Aprende a disfrutar del sexo virtual
¿Gabriela Coronado confirma que Prince Julio César es un proxeneta?
Madonna reta al Covid-19 debido a que tiene anticuerpos al virus
Este actor de "Game of Thrones" dio positivo a prueba por coronavirus
Quédate en Casa