Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Juan Carlos Salazar despierta la añoranza con “El Recuerdo de mi Tierra”

Publicado: 4 de agosto de 2017 a las 12:13 | Última actualización: 4 de agosto de 2017 a las 12:15


El cantante radicado en Estados Unidos rescata las tradiciones de su país con este tema

Cuando la nostalgia se vuelve poesía, con la ayuda de un cuatro, surgen canciones como “El Recuerdo de mi Tierra”, un tema que el cantante venezolano Juan Carlos Salazar adoptó en su repertorio para recordar bonito a Venezuela.

Con “El Recuerdo de Mi Tierra”, original del cantautor nominado al Grammy Claudio Corsi, Juan Carlos Salazar, junto al Ensamble Kratos, rescata las tradiciones sembradas en la cultura del venezolano.

“‘El Recuerdo de Mi Tierra’ es, quizás uno de los temas con los cuales yo me siento más identificado estando fuera del país. Quise hacer esta versión con el Ensamble Kratos y ya está en el primer lugar de la cartelera venezolana”, dijo el artista venezolano radicado en EEUU.

Para Juan Carlos (@jcsalazarmusic), los venezolanos que viven afuera recuerdan a su país de manera romántica, hasta con una simple palabra, un baile, un aroma y un sabor.

“Nosotros extrañamos nuestro país inmensamente, su gente, sus aromas, su amanecer y conticinio, sus comidas, los ratos con los amigos y familiares, nuestras playas, montañas, entre otras cosas. Nuestros pies están pisando una tierra foránea pero nuestro país está siempre en nuestras mentes y corazones”, confiesa el cantante original de Maturín.

 “Los venezolanos leemos las noticias de Venezuela, escuchamos las estaciones de radio de allá, buscamos siempre los restaurantes venezolanos para deleitarnos con la sabrosa comida criolla y compartir con los paisanos, apoyamos el talento venezolano que nos visita y participamos en las actividades programadas por las diferentes organizaciones de venezolanos. Y mientras más pasa el tiempo, la sangre llama más a la tierra o la tierra llama más a la sangre”, dijo.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Juan Carlos Salazar llegará “Moliendo café” con saxo y clarinete
Juan Carlos Salazar y Teo Galíndez desnudan “La Flor de la Sabana” con sus voces
Juan Carlos Escotet desmiente venta de Banesco
Explosión Musical Apolo 30/11/19