Bienvenidos

Juan Manuel Santos gana premio Nobel de la Paz 2016

Publicado: 7 de octubre de 2016 a las 09:19 | Última actualización: 7 de octubre de 2016 a las 09:48


El Presidente de Colombia aseguró que seguirá trabajando sin descanso hasta lograr la paz en Colombia 

El Premio Nobel de la Paz 2016 fue otorgado para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el anuncio se realizó en la sede del Instituto Nobel de Noruega, donde destacaron "los esfuerzos" realizados por el mandatario para finalizar la "guerra civil" que ha azotado a ese país durante 52 años.

El comité noruego encargado de otorgar el premio eligió a Santos pese a que los acuerdos con las FARC hayan quedado en veremos tras el resultado del plebiscito del domingo en el que el pueblo rechazó las condiciones pactadas entre ambos frentes.

Juan Manuel Santos inició las negociaciones con la guerrilla de las FARC hace cuatro años, con el objetivo de alcanzar un principio de acuerdo que se dio a conocer a finales de agosto. El Comité Nobel ha destacado que el presidente colombiano, consciente de que era un pacto controvertido, decidió someterlo a referéndum.

"Trabajaré sin descanso por la paz"

"Recibo este reconocimiento con humildad para seguir trabajando sin descanso por los colombianos. A esta causa dedicaré todo mi esfuerzo por el resto de mis días. Gracias a Dios la paz esta cerca. Juntos como nación lograremos construirla", señaló el presidente Santos en declaraciones a los medios.

Instó a los colombianos a unir fuerzas para que "todos nos ganemos el más importante premio la paz de nuesntra hermosa Colombia".

El Comité en su breve comunicado hace un recuento del conflicto armado colombiano y destaca que Santos fue quien "inició las negociaciones que han culminado en el acuerdo de paz entre el Gobierno  y la guerrilla de las Farc” y agrega que el primer mandatario ha hecho un esfuerzo constante para mantener el proceso.

Segundo para Colombia 

El presidente Santos, se convirtió este viernes en el segundo premio Nobel de Colombia. El primero que se llevó este galardón fue Gabriel García Márquez  por su Literatura, en 1982.

Colombia vive un conflicto armado que ha enfrentado durante más de 52 años a guerrillas como las FARC, nacidas de una sublevación campesina en 1964, así como otros grupos rebeldes de izquierda, paramilitares de derecha y agentes de la fuerza pública, con un saldo de unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

La entrega del premio

El premio, que consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque de ocho millones de coronas suecas (unos 950.00 dólares), será entregado en Oslo el 10 de diciembre, fecha de aniversario de la muerte de su fundador el inventor e industrial sueco Alfred Nobel (1833-1896).

Este año el instituto Nobel noruego había recibido no menos de 376 candidaturas para el premio Nobel de la paz, un centenar más que el récord anterior 278.

Reporte1.com / Con información de agencias 

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Juan Manuel Santos mostró preocupación por militarización de los venezolanos
Delcy Rodríguez: "Agresiones" de Juan Manuel Santos contra Venezuela son "inocultables"
Maduro a Juan Manuel Santos: Dedícate a gobernar Colombia
Bienvenidos