Juan Requesens confiesa y acusa a Julio a Borges por atentado contra Maduro

Jorge Rodríguez  presentó un video donde el diputado admite que Julio Borges lo llamó para que lo ayudara a que uno de los explosivistas, Juan Carlos Monasterios, cruzará la frontera con Colombia 

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez presentó pruebas al país sobre la responsabilidad de los diputados Julio Borges y Juan Requesens en el atentado  contra el primer mandatario Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Rodríguez  presentó un video donde el diputado Juan Requesens afirmó estar implicado en el atentado y confiesa que el diputado Julio Borges lo llamó para que ayudara al ciudadano Juan Carlos Monasterios, alias Bons, prófugo de la justicia venezolana, a cruzar la frontera con Colombia para llegar a Venezuela.

En el audiovisual, Requesens admite que Borges lo contactó para que él se comunicara a través de la mensajería con Juan Monasterio, por lo que el diputado coordinó con un funcionario de Migración Colombia, el ingreso a Venezuela del implicado.

Al respecto, el vicepresidente sectorial aseguró que estas acciones deben ser sancionadas y catalogó de “cobarde” al diputado Julio Borges quien desde Bogotá, planificó el magnicidio  y ordenó la muerte del presidente de la república.

“Hemos solicitado el código rojo para que Borges cumpla con la justicia venezolana” asentó Rodríguez por lo que hizo un llamado a las autoridades a realizar las gestiones necesarias para la captura de este diputado.

Asimismo Rodríguez informó que “la maniobra del dron se dio desde Colombia y la explosión del mismo se efectuó desde Estados Unidos de manera simultánea”

“La intención era que el dron entrará a la tribuna presidencial y fuese detonado. Según los implicados las órdenes eran que no quedaran sobrevivientes”, refirió el Vicepresidente.

También aseguró que dentro del equipo al mando del drone encontraron una memoria del recorrido que había hecho el artefacto antes de que se llevará a cabo el magnicidio en una población al norte de Santander en Colombia

Los drones fueron comprados en Colombia y fueron probados en el Municipio Chinacota aseguró Rodríguez.

“La autoría material e intelectual del atentado al presidente ya es un hecho, no hay que colocarle las comillas o el supuesto atentado, ya el ministerio público tiene las pruebas de que fue un horrible intento de magnicidio por parte de esos diputados” aseguró Rodríguez.

 

Reporte1.com 

Compartir