OktoberFest 2019 El Hatillo

Julio Iglesias será el primer hispano en recibir un Grammy Honorífico

Publicado: 9 de febrero de 2019 a las 12:00 | Última actualización: 25 de febrero de 2019 a las 10:19

Cantante español Julio Iglesias Cantante español Julio Iglesias

Cantante español Julio Iglesias
Foto: Web

Durante su exitosa carrera canto junto a grandres artistas como Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour y Johnny Hallyday

A sus 75 años, el cantante español Julio Iglesias, recibirá este domingo en Los Ángeles el Grammy Honorífico a toda su carrera, convirtiéndose en el primer hispano en ser homenajeado con este galardón. 

El Grammy Lifetime Achievement Award ha sido otorgado a yna selecta lista de músicos como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen o Michael Jackson. 

"Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía", ha expresado el artista en un comunicado. 

Iglesias inició su carrera en la música luego que en 1962, cuando tenía 20 años, sus sueños de ser futbolistas se esfumaran tras sufrir un accidente en auto que casi lo deja paralítico. 

Mientras se recuperaba, aprendió a tocar la guitarra y comenzaron a surgir sus primeras canciones. Incluso viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968 ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual.

Ocho años después actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York y batía récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista.

También rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1,2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer. En 1987 con su álbum Julio Iglesias, es el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa y en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas.

Durante su exitosa carrera canto junto a grandres artistas como Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour y Johnny Hallyday.

Ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, entre ellos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y es el único artista extranjero en tener el China's Golden Record Award (la máxima distinción musical) por ser el artista extranjero que más discos ha vendido en China.

Erika Hernández/ Reporte1.com con información de 20minutos.com

Continúa Leyendo:

Hilda Abrahamz y Carolina Perpetuo se las cantaron a Paula Bevilacqua
Encuentran un cuerpo entre los escombros del avión en el que viajaba Emiliano Sala
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
CIDH denunció "campaña de estigmatización" contra la Iglesia católica de Nicaragua
Falleció el Monseñor Julio Urrego en Coro
Tragedia en Francia | Grupo del Estado Islámico asesinó a sacerdote en iglesia de Normandía
OktoberFest 2019 El Hatillo