VitorPro

JVR: MUD está sumergida en contradicciones internas y luchas por liderazgo

Publicado: 2 de mayo de 2016 a las 00:00 | Última actualización: 2 de mayo de 2016 a las 00:00


JVR reiteró que continúan las contradicciones internas en la MUD  y cuestionó que la oposición busque activar la carta democrática pues el mecanismo no contaría con los votos necesarios 

El periodista José Vicente Rangel, durante sus “Confidenciales" de este domingo 1 de mayo,  aseguró que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continúan  las contradicciones entre sus dirigentes, y afirmó que las luchas por el liderazgo y la falta de definición de una estrategia política para cambiar de gobierno, acentúan la crisis interna.

"Un factor que divide, es si se da comienzo a un calentamiento de la calle como proponen algunos integrantes del organismo, planteamiento éste que rechazan otros participantes en la alianza por considerar que pudiera desatar la violencia”, señaló Rangel.

Por otra parte, el periodista se pronunció sobre la posibilidad de que se aplique la Carta Democrática  a Venezuela, ya que a su juicio, no contaría con los votos necesarios para la activación y porque debe ser el Gobierno en crisis que la solicite.

De igual manera, cuestionó que los diputados de oposición busquen apoyo en Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ya que él es “ enemigo jurado de Venezuela, y es quien trafica desde la posición que tiene con el caso venezolano"

Rangel, también señaló que a través de los Panamá Papers, se está llevando a cabo una conspiración, ya que en este paraíso fiscal, se deja claro que hay lavado de dinero del narcotráfico y la evasión de impuestos por algunas figuras políticas.

La escalada de la información publicada hasta ahora indica que se trata del trabajo no sólo de periodistas “independientes” –110 periodistas–, generosamente pagados, sino también de corporaciones estatales, como son el Departamento de Estado a través de la Usaid, la Ned, con el Centro Internacional de Asistencia a Medios de Comunicación –subsidia a varios diarios venezolanos de oposición–, grandes empresas privadas de inteligencia y el magnate George Soros con sus fundaciones. Sin duda que el escándalo tiene objetivos geopolíticos que están abiertos a la especulación”, señaló.

Como otro Confidencial, resalta la posición que ha asumido el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, quien ha diferencia de la Conferencia Episcopal venezolana, ha tenido acciones de diálogo y entendimiento, tal como lo demostró durante la reunión con el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Dicha reunión dejó sorprendidos y pocos conformes a la MUD y la Conferencia Episcopal encabezada por el Cardenal Urosa Savino.

Por último, Rangel informó sobre “unos ejercicios militares guyaneses combinados, denominados “mantente fuerte”, llevados a cabo desde la base de campo Ayanganna durante 23 días, por parte de la Fuerza de Defensa de Guyana con la policía de Guyana, el servicio penitenciario y de bomberos, quienes están concebidos para capacitar personal de defensa y supervisión de áreas remotas”.

Dichas operaciones, se llevaron a cabo en para la vigilancia permanente en las áreas Kurupakari y Masakari, región 9, del Esequibo venezolano.

Yusleny Morales Bueno/ Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
JVR: Temores de la MUD generan la violencia en las manifestaciones
¿Engaño? JVR denuncia inconsistencia en discurso de la MUD
¡Confidenciales! JVR: "Aumentan críticas a la MUD por el manejo del revocatorio"
Quédate en Casa