Estética Ópalo Versátil

La ansiedad es un trastorno que pueden tener muchos efectos negativos

Publicado: 16 de julio de 2019 a las 11:44 | Última actualización: 18 de julio de 2019 a las 13:04

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Mantenerse realizando actividades que te gusten y te hagan sentir bien contigo mismo, te puede ayudar a aliviar las preocupaciones

Es natural que los seres humanos en algún momento de la vida experimentemos ansiedad, que hace sentir nerviosismo y una opresión en el pecho, es una sensación que no se disipa fácilmente así lo intentemos.

La mente traiciona hasta tal punto que el cuerpo resiente todos esos síntomas, puede que el comportamiento se vea afectado y se hace evidente que algo en la mente no está nada bien.

La ansiedad se puede presentar por un nuevo proyecto, una presentación importante, la espera de una respuesta o cualquier otra situación similar, y cuando esto sucede no hay mucho qué hacer, pero se sabe el por qué te sientes así.

Pero si esta sensación no te abandona, y no sabes la razón por la que tu día a día se ve afectado ya debes alarmarte porque hay un gran foco rojo.

La ansiedad al despertar

Despertar con este sentimiento es muy incómodo, puesto que te impide moverte y levantarte con tranquilidad, y no se trata de flojera o del tedio al iniciar el día.

Hay como un miedo o nerviosismo que te paraliza y parece ser un verdadero acto de heroísmo continuar con tu vida sin atender estos síntomas. Es importante resaltar que es muy peligroso no darle prioridad.

Esto es lo que debes hacer para mejorar

Hasta ahora no existe una pastilla o vacuna para ayudar a resolver los problemas del inconsciente que, son monstruos que no logras solucionar y te hacen sentir de esta manera. Lo mejor que puedes hacer es enfrentar tu pasado, y todos esos miedos que has decidido enterrar.

Lo más recomendable es acudir a terapias psicológicas, de hecho es la única forma de vencerlos. Sin embargo se tiene esa errada idea de que las personas que van son solo aquellos que se siente muy mal, tienen muchos problemas, son débiles o está locos.

Todos en algún momento necesitamos ir a un psicólogo para conocernos mejor y evitar caer en estas dinámicas, ya que todos estamos expuestos y somos vulnerables y tener ansiedad no solo es estar preocupado, podría complicarse y ocasionar otros trastornos mentales y físicos como abuso de sustancias, insomnio, problemas digestivos, depresión, dolor de cabeza y dolor crónico, aislamiento social , mala calidad de vida y en el peor de los casos hasta suicidio.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Mayoclinic

Continúa Leyendo:

La FIFA pone en marcha plan para proteger a los niños de abusos en el fútbol
George R.R. Martin ofrece detalles sobre la precuela de "Game of Thrones"
¡Arriba Venezuela! Marko será uno de los presentadores de "Premios Juventud"
En fotos: Ellas son las candidatas oficiales del Miss Earth Venezuela
¡Confirmado! Griezmann será el nuevo jugador del Barcelona
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
Estética Ópalo Versátil