VitorPro

La BBC designó a Mon Laferte como una de las 12 artistas más influyentes de 2019

Publicado: 17 de diciembre de 2019 a las 10:53 | Última actualización: 14 de enero de 2020 a las 14:52


La organización dijo que "este año formó parte de una iniciativa de músicos que visitaron barrios marginales con abogados y psicólogos para ayudar a los más vulnerables"

La compositora y activista chilena, Mon Laferte fue escogida por la sección The Cultural de la BBC, como una de las 12 artistas que cambiaron el mundo este año.

Debido a las fuertes manifestaciones civiles de Chile, se afirmó que "a la vanguardia de esas protestas estaban los artistas y músicos, incluida la cantante ganadora del Grammy".

BBC destaca la activa participación social de Mon durante las protestas que estallaron en su país natal, el pasado 18 de octubre. "Más de un millón de personas salieron a las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la vanguardia de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte", señalaron.

Asimismo resaltaron la crianza de la cantante quien "creció pobre en la ciudad costera de Viña del Mar, donde dejó la escuela a los 13 años para trabajar y ayudar a su madre a pagar sus cuentas".

La organización dijo que "este año formó parte de una iniciativa de músicos que visitaron barrios marginales con abogados y psicólogos para ayudar a los más vulnerables".

Además, recordaron la intervención de Laferte en los Grammy Latinos, donde "organizó una protesta contra las presuntas violaciones de derechos humanos en Chile. Ella descubrió su pecho, que estaba estampado con las palabras 'En Chile torturan, violan y matan'".

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de 800 Noticias

Continúa Leyendo:

¡Orgullo venezolano! Marjorie De Sousa le cantó a la Virgen de Guadalupe en su día
Rosmeri Marval será una migrante venezolana en una telenovela de Caracol
¿Será que se casa? Norkys Batista tuvo "la cita" (+Foto)
Paul McCartney producirá una película animada para Netflix
Corina Smith y Gustavo Elis se dieron un "Escape" (+Fotos)
¡Tubazo! Conoce a la venezolana que grabará un nuevo tema con Zion & Lennox
Quédate en Casa