Bienvenidos

La ciencia asegura que el ejercicio te hace más feliz que el dinero

Publicado: 16 de abril de 2019 a las 09:35 | Última actualización: 16 de abril de 2019 a las 11:35

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial
Foto: Google

Las personas activas se sienten tan bien como aquellas que tienen un ingreso mayor al de 25 mil dólares al año

Debido a que muchas veces no sabemos administrar nuestro tiempo, y se nos va sólo en el trabajo o en las tareas del hogar, todo el tiempo posponemos o eliminamos definitivamente el ejercicio, a pesar de que sabemos que es clave para la salud física y mental. Pero esto puede ser un gran error, puesto que según un estudio de las universidades de Yale y Oxford, el ejercicio te puede hacer más feliz que el dinero.

The Lancet publicó un estudio que se centra en el estado físico y mental de 1.2 millones de personas que obtuvieron a través de encuestas, en la que los participantes señalaban sus ingresos, actividad física y salud mental.

Las actividades físicas se refieren a algo más que practicar deporte, también se incluye el cuidado de los niños, realizar actividades en el hogar, andar en bicicleta y podar el pasto.

De acuerdo con estos datos recopilados, las personas que realizan actividades físicas tendían a sentirse mal 35 días al año, mientras que las personas que no eran activas se sentían mal por 18 días más en promedio.

Asimismo, el estudio reveló que las personas activas se sienten tan bien como aquellas que tienen un ingreso mayor al de 25 mil dólares al año, lo que significa que para alcanzar el nivel de felicidad que aporta el deporte tendrías que alcanzar ese nivel económico.

Gekcielys Casares/ Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

¡Lamentable! Esta cantautora venezolana perdió la lucha contra el cáncer
¡Confirmado! Anna Vaccarella y Román Lozinski están separados
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
La ciencia de Leonardo Da Vinci es expuesta en Roma
Mira el trailer de Origin, la primera serie de ciencia ficción de YouTube
Lo que dice la ciencia sobre los que besan bien
Bienvenidos