Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco

La ciencia asegura que llegar siempre tarde te hace una persona más feliz y exitosa

Publicado: 5 de febrero de 2020 a las 14:38 | Última actualización: 6 de febrero de 2020 a las 09:37

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Cabe destacar que se puede alcanzar el éxito teniendo cualquier tipo de personalidad, lo importante es conocer los rasgos a su favor y usarlos como herramienta útil para seguir avanzando

Cuando hablamos de profesionalismo, uno de los rasgos más característicos es el respeto y la puntualidad, el llegar tarde solo se deja para reuniones con amigos, sin embargo, muchas veces esto es considerado como una falta de respeto. Si eres de las personas que llegan tarde a todo, si estás constantemente batallando contra el reloj, puede ser una señal psicológica de que, en realidad, eres un poco más feliz que los demás.

La ciencia dice que las personas que llegan tarde son más felices y exitosas

Diana Delonzor, explica en su libro "Nunca llegues tarde otra vez", que las personas que llegar tarde de manera crónica, no son buenas para estimar cuánto tiempo les llevará hacer todo lo que tienen que hacer. Esto es por su tipo de personalidad, que realmente percibe el tiempo pasar más lento, según los estudios en las personalidades tipo A y B del psicólogo Jeff Conte. En general las personas que llegan tarde son del tipo B.

Según Delonzor, puede que las personas que llegan tarde tienen mucho más optimismo, "algunas personas tienden a ser optimistas y poco realistas, lo que afecta su percepción del tiempo".

Si se les pide que hagan una tarea en 90 minutos, probablemente crean que en una lo pueden hacer. Aunque se debe evitar prometer lo que no se puede dar, esa actitud entusiasta puede ser útil frente a la vida. Las personas que llegar tarde, por lo general se mantienen en calma cuando todo se vuelve loco a su alrededor, lo que los ayuda a resolver problemas en momentos críticos, mejor que otros.

En ese sentido, es posible que sean más exitosos en el mundo laboral, a pesar de que siempre llegan tarde a reuniones importantes. Cuando se es impuntual, se debe resolver problemas más rápido que los demás, por ejemplo, averiguar qué pasó en la reunión o en la clase antes de que llegara. 

Las personas que logran mantenerse más relajadas en una situación estresante pueden encontrar soluciones enseguida, ya que el estrés no nubla su juicio.

Está comprobado que las personalidades tipo B tienen menor riesgo de contraer enfermedades coronarias, tal vez sea por el poco estrés que sienten.

Cabe destacar que se puede alcanzar el éxito teniendo cualquier tipo de personalidad, lo importante es conocer los rasgos a su favor y usarlos como herramienta útil para seguir avanzando. Lo importante es saber que la impuntualidad no es una desventaja.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Vix

Continúa Leyendo:

¡"Casi se me muere"! Amor, hija de Marko convulsionó tras negligencia médica
Ella es Jousy Chan, la "china-venezolana" que será candidata al Miss Venezuela
¡En fotos! Así transcurrió la boda de Vanessa Senior y Nany Luna
¡Ay papá! Oscarcito confesó su amor por Jousy Chan, la "china-venezolana"
Así respondió Yuvanna Montalvo a la crítica de Irrael hacia los adultos que usan "TikTok"
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco