Caracas Trap Festival 3

La Divina Pastora iniciará su peregrinación 164 hacia Barquisimeto

Publicado: 14 de enero de 2020 a las 10:30 | Última actualización: 14 de enero de 2020 a las 10:46


Foto: Web

La Divina Pastora es la patrona del estado Lara, y el origen de la veneración se remonta al año 1736

La imagen de la Divina Pastora tiene su principal centro de culto en el Santuario de Santa Rosa, un pueblo cercano a Barquisimeto, estado Lara. Cada 14 de enero la imagen se traslada en una procesión multitudinaria a la Catedral de Barquisimeto, desde la iglesia de Santa Rosa.

De acuerdo con un boletín informativo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, el lema de esta nueva visita de la Divina Pastora a la capital larense será “Madre de Vida y Amor”.

El recorrido tiene una distancia de 7,5 kilómetros, en el cual la Virgen comienza a peregrinar desde tempranas horas del día, por lo que, la procesión tiene una duración de 7 horas. 

La Divina Pastora es la patrona del estado Lara, y el origen de la veneración se remonta al año 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción, no obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. 

Posteriormente, en el terremoto de 1812 el templo de Santa Rosa fue destruido, pero la imagen de la Divina Pastora quedó milagrosamente intacta, reforzando la creencia de que la Virgen quería quedarse para protegerlos.

En el año 1855 se desató en Venezuela una terrible epidemia de cólera, donde muchas familias de Barquisimeto fueron diezmadas. Desesperados, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia. A partir de ese mismo día, cesó la epidemia. En recuerdo de ese hecho todos los años, el 14 de enero, se traslada la imagen a Barquisimeto desde su templo. 

Reporte1.com/ con información de Cuando Pasa

Continúa Leyendo:

¡Tulum, México! Modelos venezolanas hablan de supuesta campaña de desprestigio en su contra (+Fotos)
"Resso" el nuevo rival de Spotify creado por TikTok
Descubre cómo: Huawei vuelve a Estados Unidos
Ex pareja de Ninoska Vásquez la acusó de "estafadora"
Ex actriz de "Qué Clase de Amor" está embarazada
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Caracas Trap Festival 3