Estética Ópalo Versátil

La Ensenada de Yapascua: un pequeño paraíso de las costas venezolanas

Publicado: 25 de abril de 2019 a las 12:17 | Última actualización: 25 de abril de 2019 a las 12:34


Ésta mágica ensenada se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Parques, como un “Área Bajo Régimen de Administración Especial” del Parque Nacional San Esteban

Venezuela es un país que sin duda cuenta con los paisajes más sorprendentes y cautivadores, uno de ellos es la Ensenada de Yapascua, la cual se encuentra ubicada en el estado Carabobo. Con una altitud de 15 metros sobre el nivel del mar, éste lugar deleita a sus visitantes con un maravilloso arrecife coral que se encarga de cubrir la entrada a la playa Yapascua.

Éste pequeño paraíso de las costas venezolanas satisface los gustos de cualquier visitante, ya que, es un lugar perfecto tanto para descansar y desconectarse de la rutina, como para acampar y practicar snorkel, convirtiéndose en uno de los lugares que no debes dejar de visitar.

Lo más encantador de éste paraíso, es que forma un semi círculo con la entrada del mar Caribe, donde se origina una especie de laguna con aguas cristalinas y de profundidad media, lo que la hace perfecta para bucear y descubrir el mundo coralino que la integra.

Si deseas conocer Yapascua, puedes elegir dos formas diferentes para acceder a la ensenada. La primera y la más popular entre sus visitantes es a través del alquiler de una lancha en la playa de Patanemo; y si eres aventurero, puedes llegar a éste maravilloso lugar  mediante una caminata por la montaña, que puede durar aproximadamente tres horas y media.

Ésta mágica ensenada se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Parques, como un “Área Bajo Régimen de Administración Especial” del Parque Nacional San Esteban, ya que es un lugar de reproducción de especies marinas, como, moluscos y crustáceos.

Si deseas conocer, éste encantador lugar con tu familia o amigos, debes recordar llevar protector solar, agua para mantenerte hidratado y lo más importante, bolsas de basura para desechar los residuos. Anímate a visitar la Ensenada de Yapascua, un lugar que sin duda Reporte1 te recomienda.

 



Continúa Leyendo:

Amazon y Google llegan a un acuerdo sobre aplicaciones de video
Demanda colectiva contra Harvey Weinstein por tráfico sexual sigue su curso
Anuel AA habló de la polémica con Ivy Queen
Facebook permite subir fotos en 3D a las Stories
No creerás lo que dijo Vanessa Senior del video de Maluma y Madonna
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Estética Ópalo Versátil