Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

La especialista Vanessa Cristovao nos habló sobre las "Constelaciones Familiares"

Publicado: 17 de octubre de 2019 a las 10:28 | Última actualización: 17 de octubre de 2019 a las 16:53


A través de este tipo de terapia se puede llegar a conocer cuales son las enfermedades que se repiten en la familia, como son las relaciones entre sus integrantes, entre otros aspectos que afectan la vida cotidiana de la persona

La terapista sistémico en constelaciones familiares, Vanessa Cristovao, compartió con el equipo de Reporte1 el proceso y los beneficios que conlleva la psicoterapia para la vida de las personas. 

"Las constelaciones familiares es un tipo de psicoterapia en la cual trabajamos con nuestros ancestros y todos aquellos vinculados a nuestro clan familiar, tiene que ver con aquello que consideramos bloqueos o patrones que se repiten en nuestra vida, que muchas veces no son nuestro y los heredamos de nuestra familia" expresó la profesional. 

Destacó que el objetivo de este tipo de terapia es traer del inconsciente al consciente las situaciones que perjudican y que se vienen arrastrando por el legado de los antepasados. Asimismo, la especialista enfatizó que "una vez que las situaciones perjudiciales se hacen conscientes, comienza un proceso de sanación en el cual, re-ordenas, integras y honras a aquellos que estuvieron antes de nosotros". 

Este tipo de terapia se puede realizar de dos formas, principalmente con "representantes" integrados por personas reales o "representantes" simbolizados por figuras de madera, donde posteriormente se conformaría el campo "morfológico" que es en donde se hace el proceso de constelación. 

A través de este tipo de terapia se puede llegar a conocer cuales son las enfermedades que se repiten en la familia, como son las relaciones entre sus integrantes, entre otros aspectos que afectan la vida cotidiana de la persona. 

La especialista a través de su cuenta de Instagram (@constelalma_ccs) también comparte información sobre las "constelaciones familiares", además de realizar terapias tanto presenciales como a distancia. 


Gabriela Tovar/ Reporte1.com

Continúa Leyendo:

La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
¿Sencillitos? Artistas lucieron sus "mejores y peores" trajes en los Pepsi Music
¡Gustavo Elis no llegó! Mira el abrazo que se dieron Laura Chimaras y Corina Smith
El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt se extiende por un nuevo inconveniente
¡Descubre su origen! Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
Explosión Musical Apolo 30/11/19