Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

La gala final de la Organización Miss y Míster Black Venezuela será el próximo 5 de diciembre

Publicado: 27 de noviembre de 2019 a las 14:37 | Última actualización: 27 de noviembre de 2019 a las 15:41


Foto: Gabriela Tovar

La gala final se realizará el 5 de diciembre en la Casa del Artista, el director del certamen destacó que buscan proyectar la cultura, raíces y tradiciones afrodescendientes de Venezuela a través de la moda, belleza y talento

La Organización Miss y Mister Black Venezuela, que tiene como objetivo resaltar la belleza venezolana y empoderar a los chicos y chicas afrodescendientes del país.

El director general de la organización,  Santiago Guaramato, dijo a Reporte1.com que en este concurso a diferencia del resto, los participantes no van a representar los estados del país, sino las zonas o regiones donde hay mayor cantidad de personas afrodescendientes, "porque queremos enaltecer nuestra cultura, nuestras raíces y nuestras tradiciones afrovenezolanas", manifestó.

El pasado 21 de noviembre la organización realizó la imposición de bandas de las zonas que van a representar, el cual fue un evento privado, en el que estuvieron presente los patrocinantes, invitados especiales y los medios de comunicación.

"La primera característica que debe tener un concursante son sus rasgos afrodescendientes natos. La afrodescendencia en nuestro país es bastante diversa, podemos ver chicos que son de piel clara pero que tienen una cabellera abundante y rizada, o chicos que tiene un cabello lacio pero son de tez oscura", destacó Guaramato.

El certamen está orientado a empoderar a los chicos y chicas afrodescendientes del país con un mensaje de sentido de pertenencia con su identidad, desarrollando valores de respeto y calidad humana.

Uno de los participantes destacó que "yo creo que el objetivo de este concurso es hablar por aquellas personas que han aún callan, que son juzgadas o señaladas por sus rasgos físicos, por lo que mi primer aporte como Mister Black Venezuela sería hablar, promover ese respeto y la culturización de que Venezuela es un país diverso, mestizo y que estamos sumamente orgullosos de eso... yo creo que eso es lo que hace fuerte a un país, su diversidad".

La gala final se realizará el 5 de diciembre en la Casa del Artista, "va a ser un espectáculo bien afrodescendiente, bien nutrido, con un buen jurado bien nutrido también", dijo el director del certamen, quien agregó que Miss y Mister Black Venezuela busca proyectar nacional e internacionalmente la cultura, raíces y tradiciones afrodescendientes de Venezuela a través de la moda, belleza y talento para ofrecer al público un espectáculo de calidad.

Gekcielys Casares/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¿Embarazada? Demi Lovato dejó boquiabiertos a sus seguidores tras publicar esta foto
"Primera dama imaginaria de Venezuela" habla de Capriles y Valeria Valle (+Video)
¡"Está irreconocible"! Isabella Rodríguez se impone en el Miss Mundo (+Fotos)
¡Fue muy clara! Ivian Sarcos envía mensaje a Miss World Venezuela 2019
Katie Angel cumplió su sueño de cantarle a Venezuela (+Fotos)
La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
Explosión Musical Apolo 30/11/19