La LVBP recibirá 12 millones de dólares otorgados por Pdvsa

Junto a Pdvsa, Bandes y Empresas Polar serán los patrocinadores principales de la LVBP para esta temporada

La directiva de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó este martes que aportará 12 millones de dólares para el desarrollo de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En un rueda de prensa, Miguel Quintero, vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, comprometió a la estatal a entregar las divisas “a la brevedad posible” en vista de que el torneo comenzará el próximo viernes 12 de octubre.

Asimismo aseguró que las “dificultades” para la entrega de divisas se deben a “las sanciones internacionales” que enfrenta la empresa.

El 70% del aporte fue hecho por la estatal venezolana y al menos 20% por el Banco Económico y Social (Bandes), detalló el ministro de Deporte, Pedro Infante.

“Con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo se garantizan (los recursos) en función de que sea de la mejor calidad el espectáculo deportivo”, manifestó Infante.

Empresas Polar también estará como patrocinador principal, junto a Pdvsa y Bandes, y además entregará la “Copa Maltín Polar” al equipo que se corone como ganador de la temporada.

Por su parte, Juan Ávila, presidentes de  la LVBP, resaltó la importancia de llevar a cabo la competencia y alcanzar así “74 años consecutivos del evento”, siendo así la institución más antigua del país.

Además reveló que la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, será la sede de la Serie del Caribe. “Ya los equipos de México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela tienen asignados sus hoteles en Barquisimeto y las delegaciones se fueron conformes con lo que se mostró”, explicó Ávila.

Igualmente, el líder del béisbol venezolano indicó que el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera y los presidentes de las ligas recibieron la presentación del plan de seguridad para el torneo y “todos quedaron conformes con lo que se vio en Barquisimeto”.

Reporte1.com/Con información de EFE

Compartir