Rumbón de Caracas 15/11/19

¿La quincena se te va en un día? Aquí te daremos unos consejos para administrarla mejor

Publicado: 1 de noviembre de 2019 a las 11:29 | Última actualización: 1 de noviembre de 2019 a las 12:28

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Si definitivamente tu salario no te alcanza, puedes pensar en actividades extras que ayuden a tu situación financiera

Aunque en muchas ocasiones pasa que aún no hemos recibido el pago de la quincena, cuando ya lo has gastado todo prácticamente, ya que no tienes un control de tus ingresos, por lo que en un abrir y cerrar de ojos se va todo el dinero que tanto te costó obtener.

Pero si tienes la disposición de cambiar los malos hábitos, te vamos a presentar algunos consejos para ayudarte a administrarte mejor.

5 maneras de administrar mejor la quincena

1.- Plan de austeridad

Si eres una persona saturada de deudas y esa es la principal razón de que antes de que llegue la quincena no tienes dinero, lo primero que tienes que hacer es reconocerlo y comenzar un plan de austeridad.

Debes separar los gastos necesarios de los que son prescindibles. Deja de hacer gastos innecesarios, eso no quiere decir que debes dejar de divertirte, puedes hacerlo sin gastar más de lo que tienes.

2.- Conócete financieramente

Es más sencillo organizar el dinero en una tarjeta de débito, así puedes tener mayor control de los pagos. Una manera de autocontrolarte es tener el dinero en plástico y sólo sacar del cajero para gastos menosres como el transporte o pagos que no puedas realizar con tarjeta.

3.- Has un presupuesto semanal

Tomando en cuenta lo que tengas designado para las siguientes dos semanas, establece una cantidad semanal a gastar y no pases los límites. Necesitarás disciplina pero no es imposible.

Esta es la mejor manera para poder estabilizarte, mientras puedes pagar las deudas y comienzas a equilibrar la vida financiera, incluso el camino y no vuelvas a cometer los mismos errores.

4.- Intenta ahorrar

Aunque creas que es algo completamente imposible, cuando adquieras el hábito verás su importancia y podrás liberarte de los apuros.

Para el ahorro debes contemplar el fondo de emergencia, que como su nombre lo indica, es solo para emergencias. Esto puede sacarte de problemas serios, para definir el monto de tu ahorro, muchos opinan que entre 3 y seis meses de sueldos es lo indicado.

5.- Trata de generar ingresos extra

Cuando no te alcanza lo que ganas, es momento de pensar en actividades extras que ayuden a tu situación financiera. Esta opción aplica sobre todo para cuando ya hiciste todo lo humanamente posible para reducir gastos, pero no se pudo.

No necesitas hacer algo extraordinario o tener miles de trabajos; lo único que requieres es sacarle provecho a alguna de tus habilidades y que sea un tiempo razonable para que no te satures.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Prestadero

Continúa Leyendo:

¡"Caras vemos, corazones no sabemos"! Hijastra de Jim Clark lo acusa de abuso sexual
¡Por primera vez! La representante de Puerto Rico se corona como Miss Earth 2019
Esta bailarina venezolana inició los problemas entre Franco y Oscarcito
Noriel fue la gran sorpresa del "Venezuela Reggaetón Fest" (+Fotos)
Natalía Barulích confirma el fin de su noviazgo con Maluma
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
Explosión Musical Apolo 30/11/19