OktoberFest 2019 El Hatillo

La tecnología 5G podría tardar mucho tiempo en llegar a América Latina

Publicado: 15 de septiembre de 2019 a las 06:00 | Última actualización: 14 de septiembre de 2019 a las 22:10


El 5G significará una tecnología que cambiará por completo la forma en la que los seres humanos se comunican y consumen información

La implementación de la tecnología 5G en América Latina cuenta con una gran cantidad de obstáculos y se habla de que puede sufrir incluso hasta cinco años de demora para instalarse en las grandes ciudades.

El vicepresidente y gerente general de Vertiv para Latinoamérica, Fernando García, asegura que una de las principales causas son los altos costes de operación e instalación de las redes. Asimismo, otra de las barreras se centra en la dificultad para adquirir los permisos para construir y expandir dichas redes con los que se encuentran algunas operadoras por parte de los gobiernos.

García ha realizado estas declaraciones en el Congreso Internacional Andicom, donde señaló que se requiere de una muy alta inversión de capital para la construcción de esta nueva infraestructura. De hecho, se estima que en los próximos años la inversión ascenderá a entre 50 y 60 billones de dólares, motivo que ha llevado a los operadores de telecomunicaciones de la región a estar muy cautelosos ante esta inversión, puesto que requieren de contar con un modelo económico solvente que les permita recuperar y sacar ganancias de la inversión.

"Las células de 5G son más pequeñas que las de 4G, por lo que se requiere instalar una mayor cantidad para alcanzar la misma cobertura. Además la tecnología de 5G consume entre dos y tres veces más energía que la de 3G y 4G, entonces el costo de operación de la red será superior",  indica García como otros problemas.

No obstante, el especialista ha detallado que la inversión merecerá la pena, puesto que el 5G significará una tecnología que cambiará por completo la forma en la que los seres humanos se comunican y consumen información. 


Reporte1.com/TreceBits

Continúa Leyendo:

¡"Mambo a los haters"! Conoce lo nuevo que se trae Nacho
Disfruta de "Fresa" el nuevo videoclip de Tini Stoessel que ha conmocionado las redes
Mira por qué los fanáticos de Diosa Canales atacan en las redes sociales a Melisa Rauseo
"Soul Rebel" presenta su colección free woman 2019
¿Y ahora? Gianna Lodi presentó la nueva agrupación de "Payasitas Nifu Nifa Venezuela"
Gesaria Lapietra y José Silva se unieron en matrimonio civil (+Fotos)
OktoberFest 2019 El Hatillo