Bienvenidos

Laguna Negra: un maravilloso lugar que te envuelve con su belleza

Publicado: 7 de mayo de 2019 a las 11:49 | Última actualización: 7 de mayo de 2019 a las 13:36


Este grandioso lugar se encuentra a 4.380 metros sobre el nivel del mar

La Laguna Negra es uno de los principales atractivos con los que cuenta el estado Mérida y es que gracias al bello paisaje, su temperatura y la vegetación que rodea a este lugar, lo convierten en el sitio favorito por los turistas. 

Su nombre se debe al color, bastante oscuro, casi negro, debido a su profundidad de 24 metros. Además, su origen es glaciar y se encuentra ocupando un hermoso valle que simula una letra "V". Rodeada por una bella vegetación, entre pinos y frailejones, se vuelve el lugar perfecto para descansar y desconectarse de la rutina en compañía de familia o amigos.

También, al visitar esta imponente laguna, puedes realizar distintas actividades, una de ellas son los paseos a caballos mientras disfrutas del cautivador paisaje, donde incluso podrás toparte con una quebrada y poder admirar el comienzo del río  Santo Domingo. 

La Laguna Negra, ha dado paso a muchos mitos y leyendas por su aspecto, una de las historias más conocidas entre los habitantes merideños, es que en este lugar "residen duendes, que cuando se molestan, producen densas neblinas y tormentas". 

Para llegar a la Laguna Negra debes pasar por la "Laguna de Mucubají" que se encuentra ubicada en la vía que está entre Apartaderos y Santo Domingo en el Parque Sierra Nevada. Una vez que te encuentres allí, puedes llegar caminando o cabalgando hacia la Laguna Negra, el recorrido puede durar aproximadamente de 2 a 3 horas. 

Este grandioso lugar se encuentra a 4.380 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 630 metros de largo y 260 metros de ancho. 

Si aún no has visitado esta imponente laguna, no dudes en hacerlo, pues disfrutarás de un excelente clima y podrás deleitar tu vista con el paisaje del sendero. 



Gabriela Tovar/ Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¡Axilas peludas! La polémica campaña de Nike que desató críticas
Mira por qué J Balvin es fuertemente criticado
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Laguna del distribuidor de Altamira sigue generando congestión
Conoce la laguna de los siete colores llamada Bacalar
Laguna de aceite desató colas en la Autopista Valle-Coche
Bienvenidos