Bienvenidos

¿Las pastilla anticonceptivas son una herramienta femenina?

Publicado: 5 de febrero de 2019 a las 12:39 | Última actualización: 5 de febrero de 2019 a las 14:43

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial

Una plataforma digital llamada AJ+Español reflexionaron sobre el tema y cuestionaron el uso de las pastillas y del resto de los métodos anticonceptivos. Señalaron que debería compartirse entre el hombre y la mujer la responsabilidad de la anticoncepción

Las pastillas anticonceptivas se convirtieron en un gran avance para la mujer, así como todos los beneficios actuales que lleva consigo, más allá de evitar la concepción, puesto que a unas chicas les sirve para regular diferentes disfunciones con su ciclo, a controlar el acné, la caída del cabello, entre otras.

En 1960 se comenzó a vender la pastilla anticonceptiva en Estados Unidos, coincidiendo con la "segunda ola feminista". Esta fue una época muy relevante a nivel mundial porque las mujeres demandaban el derecho a decidir por su cuerpo.

En el mercado se pueden encontrar el condón. el diafragma y la esponja, pero con el primero se dependía de la pareja, y con los otros dos eran molesto porque se necesitaba una preparación previa. La pastilla le otorgó comodidad y cierto poder a la mujer, puesto que así pudo planificar sus embarazos, retrasarlos o evitarlos para siempre y así poder cumplir con otras metas, trabajos o estudios superiores sin tener que dedicarse a ser madre por un embarazo no deseado.

Con la llegada de las pastillas, las chicas pudieron perder el miedo de quedar embarazada durante sus relaciones y pudieron tener una oportunidad de relajarse y disfrutar con su propio cuerpo, por lo que las patillas anticonceptivas se consideran como una gran herramienta para la mujer.

Pero actualmente ha surgido algunas dudas que cuestionan su uso, puesto que todo el peso anticonceptivo recae sobre las mujeres, porque biológicamente, la mujer es fértil solo los días que está ovulando y el hombre todos los días. Además la Organización Mundial para la Salud (OMS), señaló que "los métodos anticonceptivos masculinos se limitan al condón y a la esterilización.

Javier Cordero, ginecólogo, señala que "las pastillas de hoy en día se adaptan super bien a la vida de la mujer, y no solo sirven como anticonceptivos, nos permiten tratar muchos problemas ginecológicos de las mujeres y adolescentes  e incluso, por ejemplo, para regular los ciclos en fecundaciones in vitro. Sus funciones son numerosas, existen muchas combinaciones de hormonas que se pueden graduar y, en función de eso, conseguimos unos efectos u otros. No obstante, si lo pienso globalmente, el universo anticoncepción es bastante injusto. No sabes la cantidad de mujeres que vienen a consulta para someterse a una ligadura de trompas porque sus maridos no quieren hacerse una vasectomía".

Una plataforma digital llamada AJ+Español reflexionaron sobre el tema y cuestionaron el uso de las pastillas y del resto de los métodos anticonceptivos. Señalaron que debería compartirse entre el hombre y la mujer la responsabilidad de la anticoncepción.

https://twitter.com/ajplusespanol/status/1082517254674165760 

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Cosmopolitan 

Continúa Leyendo:

Clásico en la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid en semifinales
Google + tendrá su cierre definitivo el próximo 2 de abril
¡Puro colirio! Ellos son considerados los actores más sexys de Hollywood (+Fotos)
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
¡Entérate! ¿Cuáles son los efectos de la pastilla del día siguiente?
¡A la espera! Crean pastilla que puede eliminar la resaca
Bienvenidos