Bienvenidos

Latinoamérica arrasó en los premios Oscars

Publicado: 5 de marzo de 2018 a las 09:34 | Última actualización: 5 de marzo de 2018 a las 09:34


La edición número 90ª de los premios Oscar se celebraron el día de ayer en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles,  fue presentado por el estadounidense Jimmy Kimmel

La noche del domingo se celebraron los premios más importantes del cine, los Oscar donde sin duda el gran favorito de la noche fue el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien se alzó con los premios a mejor director y mejor película por "La forma del agua".

El discurso del director mexicano fue optimista y muy feliz: “Cuando era niño pensé que esto no podía ocurrir, pero ha ocurrido. Usar la fantasía para contar historias es un don, es una puerta que hay que derribar y entrar”.

Además Coco, otra película con rasgos latinos, se alzó con mejor film animado y mejor canción por Recuerdame ,"Coco no existiría sin la preciosa cultura y las tradiciones de México", dijo el codirector de la cinta, Lee Unkrich, al recoger el premio.

"La representación en el cine importa. Luchemos por una industria en la que todo el mundo, a través de las historias, pueda verse reflejado", añadió.

Como mejor película extranjera la ganadora de la noche fue para la cinta chilena" Una mujer fantástica", protagonizada  por la actriz transgénero Daniela Vega, reseñó La Vanguardia.

Con su éxito de la noche del domingo, "Una mujer fantástica" se convierte en el primer largometraje chileno en la historia que recibe una estatuilla en la entrega de premios más importante de la industria del cine.

Frances McDormand ha sido la que ha ganado el Oscar a mejor actriz por 'Tres anuncios en las afueras', mientras que el actor británico Gary Oldman consiguió su primer Oscar por su interpretación de Winston Churchill en 'El Instante Más Oscuro'.

Reporte1.com/ Con información de agencias

 

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Bienvenidos