Bienvenidos

LinkedIn cumplió 15 años con más de 560 millones de usuarios

Publicado: 7 de mayo de 2018 a las 10:06 | Última actualización: 7 de mayo de 2018 a las 10:06


La también conocida como una "comunidad social", ha cambiado las formas de reclutar talento. En los últimos 15 años la contratación ha pasado del reclutamiento pasivo a la era de la Inteligencia del talento

Este fin de semana, la red social profesional, LinkedIn, conocida como la plataforma 2.0 más reconocida entre las empresas, cumplió 15 años ayudando a una gran cantidad de empresarios de todo el mundo a crear una marca personal.

“LinkedIn se ha convertido en estos 15 años en un enorme Hub donde los usuarios se informan, interactúan y aprenden, creando así una marca personal potente. Al mismo tiempo, proporcionamos herramientas a empresas de todo el mundo que tienen una presencia en LinkedIn para ayudarles a posicionar su marca", señaló Sarah Harmon, directora de la organización en España y Portugal.

LinkedIn, que fue comprada por Microsoft a finales de 2016 y cuenta en la actualidad con 560 millones de usuarios en todo el mundo repartidos por 210 países, por lo que se dice que actualmente no tiene rival alguno.

Facebook ha tratado en los últimos años de retar a LinkedIn lanzando su propio portal de ofertas de empleo  (algo que Google también ha llevado a cabo) y queriéndose convertir en una plataforma utilizada por los reclutadores para llevar a cabo sus procesos de selección.

Sin embargo, y aunque es la segunda red social más utilizada por los responsables de Recursos Humanos, Facebook todavía se sitúa a gran distancia de LinkedIn.

La también conocida como una "comunidad social", ha cambiado las formas de reclutar talento. En los últimos 15 años la contratación ha pasado del reclutamiento pasivo a la era de la Inteligencia del talento siendo la diversidad, cada vez más integrada en la cultura e identidad corporativa de las empresas.

Reporte1.Com/Con Información de Trecebits.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Bienvenidos