Feliz Navidad

Llegan al país los restos de Alí Rodríguez Araque

Publicado: 21 de noviembre de 2018 a las 16:16 | Última actualización: 3 de diciembre de 2018 a las 11:25


La OPEP lamentó hoy la muerte de Araque a quien calificó como una “leyenda” de la organización

Los restos mortales de Alí Rodríguez Araque llegaron este miércoles al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, desde Cuba, donde se encontraba al momento de su fallecimiento este lunes.

Está previsto que los honores y capilla ardiente del quien fuera embajador de Venezuela en Cuba se realicen este mismo miércoles, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, plaza Bolívar, casco histórico de Caracas.

Con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez en 1999, Rodríguez Araque, político, abogado y diplomático venezolano, acompañó la Revolución Bolivariana desde diferentes cargos, tales como el de canciller, ministro de Energía y Minas, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ministro de Economía y Finanzas.

Antes de su fallecimiento se desempeñaba como embajador de Venezuela en La Habana, Cuba.

Nacido en el poblado rural de Ejido, en el occidental estado de Mérida, el 9 de septiembre de 1937, entre 2012 y 2014 fue secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y antes de esto un funcionario que ejerció cargos de altísima confianza para el presidente Hugo Chávez (1999-2013).

La OPEP lamentó hoy su muerte y lo calificó como una “leyenda” de la organización.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1065295930621083655 https://twitter.com/ViceVenezuela/status/1065300205917167618 Reporte1.Com/AVN/EFE/Sumarium

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Feliz Navidad