OktoberFest 2019 El Hatillo

¡Llegaron a un acuerdo! Netflix producirá 7 películas en Italia

Publicado: 9 de octubre de 2019 a las 13:17 | Última actualización: 9 de octubre de 2019 a las 13:34


Los filmes estarán disponibles en todo el mundo a través de Netflix a partir del próximo año

El popular servicio de streaming, Netflix, alcanzó un acuerdo con la principal cadena comercial de Italia "Mediaset" para producir películas en el país, así lo informaron el martes ambas compañías, mientras intentan captar a nuevos espectadores en un mercado competitivo.

En un evento en Roma para presentar el acuerdo, la compañía detrás de éxitos como “The Crown” y “Stranger Things” también anunció que abriría oficinas y pagaría impuestos en Italia, en un impulso a las autoridades locales que han perseguido a grandes empresas tecnológicas por cargos de evasión fiscal.

La asociación se produce en medio de una mayor competencia en el abarrotado mercado de la televisión europea, que se ha visto presionado por la creciente popularidad de servicios de streaming como Netflix.

El grupo de streaming, a su vez, está intensificando los lazos estratégicos en Europa para enfrentar una ola de nuevos rivales, como "Disney y Apple". El mes pasado firmó un acuerdo con "Canal+" de Francia para sumar suscripciones de Netflix a los paquetes de televisión.

Bajo el acuerdo, Netflix y Mediaset, que está controlada por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, co financiarán siete películas filmadas en Italia por realizadores independientes locales. Los filmes estarán disponibles en todo el mundo a través de Netflix a partir del próximo año y Mediaset transmitirá las películas del servicio de streaming en sus canales abiertos en Italia 12 meses después.

Reporte1.com/ con información de Reuters


Continúa Leyendo:

Mira la sorpresa que le dio Nacho a migrantes venezolanos en Perú
¡Descubre la fecha! Nacho también dará concierto en Valencia
¡”Siempre Papi, Nunca Inpapi”! J Balvin mostró su "paquetazo" (+Foto)
¡Fuertes declaraciones! Acusan a "la Divaza" de ladrona
Huawei invertirá un millardo de dólares en desarrolladores para su alternativa a Google
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
OktoberFest 2019 El Hatillo