VitorPro

Llegó el día del Espíritu de la Navidad ¿Cómo celebras su llegada?

Publicado: 21 de diciembre de 2019 a las 07:00 | Última actualización: 20 de diciembre de 2019 a las 14:40

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

La época decembrina es una época para reflexionar y hacer un repaso de todo lo vivido en el año que está apunto de terminar y por supuesto de plantearse nuevas metas y objetivos para el venidero año, todos envueltos de la magia del espíritu navideño.

Este mes, por lo general se celebra con diferentes rituales y actividades que se realizan para afianzar nuestros deseos y, lo que es más importantes, ejecutarlos.

Algunos de los rituales que hacen las personas en la noche de fin de año, para dar inicio a nuevas y grandes oportunidades, son usar ropa roja o amarilla, depende de si quieren buscar amor o fortuna; otras comen doce uvas, mientras confían sus más profundos deseos al universo o a Dios; hay otros que intentan atraer energía positiva encendiendo velas de colores.

El día del Espíritu de la Navidad, el cual se celebra el 21 de diciembre, día en que se recibe el espíritu de Dios en los hogares. Muchas hacen cenas, comparten en familia y amigos para celebrar este día en el que se entra en el verdadero ambiente navideño. También se suele hacer un intercambio de regalos para hacerlo más conmemorativo.

Otras de las cosas que se acostumbra en algunas casas es hacer una oración, creando nuevos propósitos para recibir sabiduría, amor, paz y abundancia. Se encienden velas e inciensos para darle un toque más espiritual.

En ese momento las personas hacen una carta, en la que escriben sus propósitos, metas y hacen una lista de nuevos proyectos. Algunos la guardan y lo abren y leen el 31 de diciembre a las 12 de la noche, otros lo guardan como una bucket list que revisan durante el año.

Este tipo de acciones ayudan a encontrar mayor entusiasmo y pasión en cualquier plan o propósito. Es mucho más fácil enfocarnos cuando las ideas se tienen claras.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Diario Las Américas

Continúa Leyendo:

¿Será que se casa? Norkys Batista tuvo "la cita" (+Foto)
Corina Smith y Gustavo Elis se dieron un "Escape" (+Fotos)
Empresario venezolano lanza línea de maquillaje para caballeros (+Videos)
Presidenta del Miss Venezuela se fue a Petare para disfrutar del Miss World
Rihanna tendrá su propio documental biográfico
¡Tubazo! Conoce a la venezolana que grabará un nuevo tema con Zion & Lennox
Quédate en Casa