Bienvenidos

¿Lo conoces? Dermografismo, una enfermedad afecta al 2,5% de la población

Publicado: 2 de noviembre de 2017 a las 16:44 | Última actualización: 2 de noviembre de 2017 a las 16:44


Esta es una enfermedad que afecta aproximadamente al 2,5% de la población, es considerada una de las formas más frecuentes de urticaria

Aunque esta sea una palabra muy extraña, el desmografismo o dermatografía es un estado de la piel, el cual hace que broten marcas en la piel luego de rascarse, los rasguños se enrojecen y forman ronchas eminentes parecidas a la urticaria. "Escritura sobre la piel" es el nombre popular para este problema, dicha reacción en más común en lo adultos jóvenes.

Esta enfermedad afecta aproximadamente al 2,5% de la población es considerada una de las formas más frecuentes de urticaria, ya que representa, en todos los casos de erupciones cutáneas e hinchazón, del 7 al 10%.

¿Cómo se produce?

El dermografismo se produce nada más frotar/rascar la piel sin que se produzca picor como en otras patologías dermatológicas. De acuerdo con los científicos, la dermatografía es una reacción alérgica al liberar anticuerpo específicos (IgE e IgM) como consecuencia de la raspaduras, presión o irritación leve de la piel. Dicha respuesta a raspaduras causa la liberación de histaminas, que provocan las conchas.

Los elementos que pueden empeorar el dermografismo son cinco: El calor, el ejercicio, el frio, el estrés y el alcohol, ya que esto puede aumentar la picazón y el malestar asociado.

Por la noche, los síntomas a esta reacción, que evoluciona rápidamente (cinco minuto tras haberse rascado). las zonas más frecuentes son aquellas donde la ropa roza con la piel, como los cuellos de las camisas o las líneas de los calcetines. Las marcas suelen desaparecer en un periodo de 30 minutos, sin embargo, es posible que las ronchas permanezcan más tiempo.

¿De qué manera podemos prevenirla?

Lo recomendable es cuidar muy bien la piel y evitar el uso de jabones, lociones o cualquier otro producto que puedan irritar o resecar la piel; prescindir de aquellas prendas cuyas telas causen picazón; se debe hidratar la piel con crema humectante; es necesario asegurarse de que la ropa no esté tan pegada a la piel; evitar baños muy calientes o muy fríos y porultimo usar protector solar sobre todo en esos días que sabemos que vamos a estar demasiado expuestos al sol.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Bienvenidos