Rumbón de Caracas 15/11/19

¡Lo nuevo! WhatsApp estrena el bloqueo por huella dactilar en Android

Publicado: 1 de noviembre de 2019 a las 14:04 | Última actualización: 1 de noviembre de 2019 a las 14:48


El bloqueo por huella dactilar no restringe la llegada de posibles llamadas a través de WhatsApp, pero sí que deja "escondidos" los mensajes para que nadie pueda acceder a ellos

WhatsApp ha anunciado oficialmente que los usuarios de Android ya pueden bloquear y desbloquear la aplicación utilizando su huella dactilar. Se trata de una nueva función que acaba de ser lanzada y que llegará poco a poco a todos los usuarios del sistema de mensajería instantánea en dispositivos con sistema operativo de Google.

La función ya había llegado hace unas semanas a iOS, con soporte para Touch ID y para Face ID. Además del bloqueo de pantalla que se pueda realizar en el teléfono, lo que permite esta nueva función es bloquear también la aplicación en sí, dejando ocultas las conversaciones a ojos de alguien que pueda acceder al teléfono estando este desbloqueado.

El bloqueo por huella dactilar no restringe la llegada de posibles llamadas a través de WhatsApp, pero sí que deja "escondidos" los mensajes para que nadie pueda acceder a ellos. Los usuarios, también, pueden establecer un tiempo para que se bloquee la aplicación automáticamente después de estar inactivo.

Para activar el bloqueo por huella dactilar tan solo hay que acudir a la sección de "Configuración". Una vez allí, pulsar sobre "Cuenta" y "Privacidad" y ahí, acudir al ajuste "Bloqueo de huella dactilar". Será tan fácil como confirmar o dejar de marcar esta opción para que aparezca un sistema de bloqueo como el de la imagen.

Reporte1.com/ con información de TreceBits

Continúa Leyendo:

¡"Caras vemos, corazones no sabemos"! Hijastra de Jim Clark lo acusa de abuso sexual
¡Por primera vez! La representante de Puerto Rico se corona como Miss Earth 2019
Esta bailarina venezolana inició los problemas entre Franco y Oscarcito
Noriel fue la gran sorpresa del "Venezuela Reggaetón Fest" (+Fotos)
Natalía Barulích confirma el fin de su noviazgo con Maluma
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
Explosión Musical Apolo 30/11/19