Los nuevos precios de la gasolina y del plan de subsidio directo se presentarán la próxima semana

Las personas que no poseen Carnet de la Patria pueden utilizar cualquier forma de pago electrónico, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras

Se prevé que la próxima semana el Gobierno nacional presente el nuevo plan de los precios del combustible y el subsidio directo por medio del Carnet de la Patria, para proteger la aplicación correcta y que vaya en favor de todos los venezolanos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, el primer mandatario agregó que se tendría el plan de los precios del combustible y el subsidio directo a través del sistema Carnet de la Patria.

“La próxima semana estoy estimando el plan de los nuevos precios de la gasolina, y del subsidio directo a todos los venezolanos con el tema de los combustibles”, manifestó mientras que destacó que estaba estudiando a fondo el funcionamiento de este novedoso plan de protección.

Por lo que solicitó al equipo económico a que se reuniera en una comisión de unas 20 personas conocedoras del tema para poder exponer, posteriormente, las opciones que surjan de estos debates. Asimismo le pidió a las comunas hacer lo propio para consultar a las bases de todo el país.

“Para acabar con el contrabando de gasolina que hay, el robo de casi 18.000 millones de dólares al estado venezolano, y establecer un sistema de precios que cubra los costos de la gasolina”, aseveró Maduro.

Para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional, se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para el cobro de la gasolina.

El usuario activará el dispositivo con el Carnet de la Patria para acceder al subsidio directo entregado por el Gobierno a las personas que participaron en el Censo Nacional de Transporte, luego de llegar al servidor de gasolina.

Las personas que no poseen Carnet de la Patria pueden utilizar cualquier forma de pago electrónico, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

Reporte1.com/Con información de AVN

Compartir