Estética Ópalo Versátil

¿Los recuerdas? Ahora los "Pingüinitos" los puedes hacer en casa (+Video)

Publicado: 5 de octubre de 2018 a las 16:20 | Última actualización: 5 de enero de 2019 a las 22:28


Aunque ya no se venden en Venezuela, estos increíbles pastelitos pueden realizarse en casa en tan sólo unos pasos, de modo que se puede revivir ese sabor de la infancia que de seguro muchos venezolanos añoran

Quién no recuerda los deliciosos "Pingüinitos" de la marca Marinela, esos deliciosos cup cakes de chocolate rellenos de crema, que con su esponjosidad y dulce sabor, enamoraban tanto a pequeños, como a los más grandes.

Aunque ya no se venden en Venezuela, estos increíbles pastelitos pueden realizarse en casa en tan sólo unos pasos, de modo que se puede revivir ese sabor de la infancia que de seguro muchos venezolanos añoran.

Ingredientes

Para el cup cake

1 taza y media de Harina de trigo

3/4 de taza de Cacao en polvo

3/4 de Cucharadita de Polvo de Hornear

1 cucharadita y media de Bicarbonato

1/2 cucharadita de Sal

1 taza y media de Azúcar

1 taza de nata de leche

1/2 taza de agua tibia

2 Huevos

1 cucharadita de Vainilla

Para el relleno

1 taza de crema para batir

1 taza de crema de malvavisco

Para la cobertura

1 taza de chispas de chocolate

2/3 de taza de crema para batir

Para decoración

1 taza de azúcar glass

1 cucharada de leche

Preparación

Para el cup cake, tamizar la harina, el cacao, el polvo de hornear, sal y el bicarbonato, luego agregar el azúcar y mezclar bien todos los ingredientes secos. Posteriormente unir con la nata de leche, el agua tibia, los huevos y la vainilla, hasta crear una mezcla homogénea.

En moldes de cup cake, llenar con la mezcla hasta tres cuartas partes y hornear a 180 grados por 20 minutos o hasta que este cocidos. Dejar enfriar y abrir un hueco en el medio para colocar el relleno.

Por su parte, el relleno se realiza batiendo la nata para montar hasta que esté espesa y luego se mezcla con la crema de malvavisco. Se coloca el relleno en los cup cake y se ponen a congelar por unas horas.

La cubierta se realiza colocando las chispas de chocolate con la nata para batir, se ponen en el microonda por un minuto y medio en intervalos de 30 segundos y se mezcla todo muy bien hasta que se forme una crema espesa.

Para la decoración se une el azúcar glass con la cucharada de leche y se forma una crema que se coloca en una manga que tenga un orificio pequeño.

Se toman los cup cakes y se cubren con el chocolate, cuando se sequen, se toma la crema blanca y se realiza la forma ondeada característica de los "pingüinitos".

https://www.facebook.com/bientasty/videos/300834840511757/?__tn__=kC-R&eid=ARBQBG6UFXVQ29cvTYUSeubpR-DIsg6aVFIP5iptGjioSQ2GVTplv4HjUTN13m6WlSRPSPsV68NlCFJ-&hc_ref=ARSrhXYXnyQDyfuIuo6YSN1EBgTVEXOkNRE9DeYzWvJWwXOd8AGjjbaUQXGqVu96ngk&fref=nf&__xts__[0]=68.ARBYcjLr6RhqAWO-w2aRRyn2SwnvBNZWlSOQ8HEVofMHK9fKqJbi6B8Ppz6jorYBKaZAS_GhdilurXZwFOHn-LxNpECL8pNtM55q07Elyqwhr-_e_U_OtqQdnaMTWYyhlXw2PnJZzU0Uz7hSQo1N6qG5Z3OyEKJSaHsMyKLA-HhllF96FwVIS6rS_RF5fW9OWMb34cKQ5u05oWPYreUn-qGiDyP8R5vdTjJRGpSZ

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Estética Ópalo Versátil