Feliz Navidad

¡Luce maravillosa! Este es el maquillaje perfecto para las fiestas decembrinas

Publicado: 6 de diciembre de 2018 a las 12:14 | Última actualización: 6 de diciembre de 2018 a las 12:29

Maquillaje con sombras metalizadas Maquillaje con sombras metalizadas

Maquillaje con sombras metalizadas
Tomada de Instagram @vicamakeup

Para las fiestas decembrinas de este 2018 lo ideal es optar por un maquillaje natural si son eventos sencillos, mientras que si son de noche opta por efecto metalizado más dramático

Navidad y año nuevo por lo general son fechas en las que se debe lucir hermosas y más aún cuando se asiste a eventos más elegantes. Por esta razón, es necesario estar al día con las últimas tendencias de maquillaje y así complementar un look radiante.

Este año han sido muchas las nuevas tendencias que se generaron en todo el mundo, sin embargo, tampoco es necesario probarlas todas. Lo ideal es simplemente tomar las técnicas más necesarias, esas que te permiten crear un rostro perfecto y adecuado para la ocasión.

Maquillaje natural

Este look es perfecto para esas mujeres más frescas, a las que no les gusta mucho el maquillaje recargado o sólo desean lucir sencillas y resaltar sus rasgos.

Paso a paso

1. Se debe unificar el tono de la piel con una base de maquillaje adecuada al tono y tipo de piel, pues la idea es que quede lo más corregido posible, ya que no se utilizará sombra de ojos. Se puede aplicar con una esponja de maquillaje humedecidad, de esta forma se logra un acabado más uniforme y luego se sella con polvos traslúcidos.


2. Luego viene el delineador. Dependiendo de la ocasión se puede usar un delineado sencillo, pero para las fiestas de navidades lo mejor es resaltar los ojos con uno felino y así aportar más dramatismo. Esto lo realizas preferiblemente con un delineador en gel, pero si no tienes, el lápiz también funciona.


3. Si tienes pestañas postizas puedes colocártelas para resaltar la mirada, pero si buscas algo más natural, sólo aplica unas dos capas de máscara y listo.

4. Finaliza el look aplicando un poco de rubor en las manzanas de las mejillas para luir un rostro de aspecto saludable y en los labios se aplica un gloss rosa o un labial mate nude.


Maquillaje con sombras metalizadas

El maquillaje con mucho brillo en los parpados es uno de los más usados este 2018, pues a pesar de ser mucho más atrevido, se ha podido aplicar con mucha elegancia. Con este look se puede asistir a eventos más elegantes, de preferencia nocturnos, pues es un poco más recargado y requiere de más trabajo.

Paso a paso

1. Para unificar el rostro, lo primero que se debe hacer es aplicar una base de maquillaje ligera, de preferencia con una esponja húmeda. Luego para resaltar las facciones, se deben colocar los correctores que hacer la magia del contour.

El corrector claro se aplica debajo de los ojos haciendo una forma de triángulo, en la babilla, en la frente y en el centro de la nariz. Mientras que el más oscuro, se coloca en la frente a la altura del inicio del cabello, en las mejillas y debajo de la quijada. Esto se difuminará con una esponja o con una brocha, lo que tengas a la mano.

Para sellar todo, se aplica con la misma esponja (seca) polvo de banana y si es necesario se quita el exceso con una brocha suelta. Si no tienes polvo banana, puede sellarse con unos toques de polvo traslúcido, pero no se debe aplicar demasiado o el maquillaje lucirá acartonado.


2. El siguiente paso son las cejas. Estas se deben resaltar muy bien porque son las responsables de enmarcar el rostro. Utiliza un pincel biselado para rellenar y perfilar la forma de tus cejas. Usa una sombra de un tono similar a tu color de y aplícala con ligeras pasadas por las zonas donde el pelo claree. Si necesitas alargar el rabito de la ceja, esta herramienta también será tu mejor aliada.


3. Aplicar un color claro (blanco mate) sobre todo el párpado, incluso podemos llegar debajo de la ceja. Luego colocar un tono marrón intermedio hasta la parte superior de la cuenca del ojo y difuminar hacia afuera.

Toma la sombra metalizada y aplícala desde el lagrimal hasta la altura del iris del ojo, de forma que se degrade con el marrón oscuro hacia el final. Con un delineador líquido o gel negro, traza una línea en forma ascendente hasta un poco más allá de finalizar el párpado, de esta forma se abre la mirada.


4. Usa unas pestañas postizas para crear más dramatismo. Luego de pegarlas, asegúrate de rizar y aplicar una capa de máscara.

5. Para los labios puedes usar tonos mate naranjas si quieres que los ojos sean los protagonistas, pero si lo prefieres también puedes usar un tono más oscuro, desde los rojos, vinotintos, violetas, entre otros.


Erika Hernández/ Reporte1.com  

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¿Arrepentido? Escarra: Participación de partidos en revisión de firmas no luce muy constitucional
Así luce Mariah Carey tras su increíble transformación física (+Fotos)
Feliz Navidad