Bienvenidos

Maduro acusa a cancillería mexicana de “ser punta de lanza” contra Venezuela

Publicado: 28 de marzo de 2017 a las 19:25 | Última actualización: 28 de marzo de 2017 a las 20:14


El Mandatario nacional criticó que el Gobierno mexicano no dirija su acción en la defensa de los migrantes en EEUU y contra la construcción del muro fronterizo

El presidente de la República, Nicolás Maduro acusó este martes a la cancillería mexicana de ser “punta de lanza” de las acciones que contra Venezuela se impulsan en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La cancillería mexicana se ha convertido en la punta de lanza de la agresión y el intervencionismos contra Venezuela “, denunció al tiempo que los invitó para que abandonen esta postura que calificó de “servil a los intereses imperiales”.

“En la conversación telefónica que sostuve con el presidente Enrique Peña Nieto, muy respetuosamente le señalé que su canciller (Luis Videgaray), es un activista de la agresión que Estados Unidos en conjura con algunos Gobierno sin moral y arrodillados al imperialismo, impulsa contra Venezuela”, reveló.

Tras la esta denuncia contra la política exterior mexicana, el Mandatario nacional criticó que el Gobierno mexicano no dirija su acción en la defensa de los migrantes en Estados Unidos o a la denuncia por la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos.

“Por qué la cancillería mexicana no dirige todos sus esfuerzos cuando ha sido agredido México con la construcción de un muro y cuando son tratados como delincuentes los migrantes en Estados Unidos, solo por buscar un  futuro mejor”, interrogó.

En este sentido, invitó al Gobierno mexicano de “redirigir” sus acciones para la defensa de los mexicanos y recalcó que Venezuela los acompañará. “Hagamos una coalición para defender a los migrantes a denunciar y oponernos firmemente contra ese muro”, reiteró.

Este martes, por aprobación de 20 países se aprobó la discusión de la situación de Venezuela en la OEA, acción que ha sido calificada por el Gobierno venezolano como una agresión y una injerencia por parte de este organismo y los países que manifestaron su apoyo a esta sesión extraordinaria.

En el debate, 20 naciones pidieron a la OEA hacer una "hoja de ruta" para que en Venezuela se respeten el Estado de Derecho y se garantice la Democracia.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Arreaza acusa al canciller de Chile de "torpedear el diálogo" con la oposición
¡En twitter! Capriles critica a la canciller Rodríguez y la acusa de desconocer el alcance de la Carta Democrática
Venezuela rechaza "ofensas" emitidas por canciller uruguayo contra Maduro
Bienvenidos