OktoberFest 2019 El Hatillo

Presidente Maduro: “¿Sanciones de Trump? Tomen las que les de la gana"

Publicado: 31 de julio de 2017 a las 19:33 | Última actualización: 31 de julio de 2017 a las 20:28


El Jefe de Estado le salió al paso a las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos tomó en su contra y le dijo: "tomen las que les dé la gana. Es una reacción iracunda, de quienes se saben perdidos"

El presidente de la República Nicolás Maduro, asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral y fue recibido por Tibisay Lucena, presidenta de la institución, quien hizo entrega de una copia certificada de los resultados de los comicios celebrados este 30 julio, con los nombres de las candidatas y candidatos que fueron electos por más de 8 millones de venezolanos.

En el acto aprovechó la ocasión para salirle al paso a las sanciones que en su contra tomó el gobierno de los Estados Unidos y le dijo: "tomen las que les dé la gana. Es una reacción iracunda, de quienes se saben perdidos", dijo.

“El gobierno del presiente de Donald Trump tomó unas decisiones contra mí, y expresan el carácter del magnate que manda en los Estados Unidos. Ellos ven a América Latina como un perrito que agacha la cola y dice que sí, es la reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela y su presidente desobedeció su orden de no suspender la Constituyente", sostuvo.

"Yo no obedezco ordenes imperiales y además contra el imperialismo norteamericano (…) ¿Sanciones? Tomen las que le dé la gana y yo soy el presidente independiente de una nación libre”, aseguró el mandatario nacional.

El presidente Maduro aseguró la oposición se ha entregado a la CIA, y “fuerzas internacionales”, para atacar el país,  aseguró que  están “entregados en las manos de la CIA, en las manos del horror de la derecha, por eso tiene mucho más valor la forma en la que de manera serena y tranquila se diera el Plan República (…) Atacaron decenas de centros electorales a plomo, con bombas molotov y nuestra Fuerza Armada supo atacarla”.

No obstante, Maduro agradeció las expresiones de solidaridad de gobiernos y movimientos  sociales del mundo con su gobierno y señaló: “Que cada quien se anote donde quiera. O estás con Trump o estás con Venezuela, o estás con Trump, o estás con el mundo libre”.

CNE, el mejor poder del mundo

El CNE garantizó, en medio de una guerra, que el pueblo ejerciera su voluntad.  "Votos si, balas no, fue la consigna que se impuso ayer", aseguró que presidente Nicolás Maduro

En el acto, el poder electoral presentó presidente Maduro el informe de los resultados parciales de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que tuvo la participación del 41,53 por ciento del padrón electoral (8.089.320 venezolanos).

Maduro recibió el informe de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien informó que en las próximas horas se publicarán en la página web la totalidad de la transmisión de votos y los candidatos sectoriales elegidos por los venezolanos.

El mandatario venezolano resaltó que su país tiene sistema electoral del mundo de alto nivel tecnológico, uno de los mejores del mundo, según aseguraron los observadores internacionales en sus informes. 

Asimismo aplaudió al Poder Electoral porque garantizaron, en medio de una guerra, que el pueblo ejerciera su voluntad. Lo que demuestra  la gran fortaleza de las instituciones democráticas.

Maduro explicó que estas elecciones significaron un gran reto porque “nos planteamos elegir 545 constituyentistas, y en 45 días el CNE organizó la logística y la tecnología y logró estas elecciones, lo que lo convierten “en el mejor, el más perfecto sistema electoral del mundo entero”.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Maduro a Trump: “A Venezuela no la amenaza nadie”
Maduro a Obama: “No has podido, ni podrás con Venezuela”
Somos Venezuela proclama a Maduro como su candidato a la presidencia
OktoberFest 2019 El Hatillo