Estética Ópalo Versátil

Maduro y Barkindo coinciden en la importancia del acuerdo Opep y no Opep

Publicado: 16 de enero de 2017 a las 19:38 | Última actualización: 16 de enero de 2017 a las 19:38


Venezuela forma parte del "Comité de Monitoreo", encargado de verificar el cumplimiento de las cuotas acordadas entre las naciones miembros de la Opep y no Opep

Tras sostener una reunión que se extendió por casi dos horas, el presidente de la República Nicolás Maduro y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Sanusi Barkindo, coincidieron en la necesidad de cumplir el acuerdo de reducción de los países Opep y no Opep.

"Hay que consolidar este acuerdo histórico para evitar que caigamos en el abismo de precios bajos que tanto daño hizo a nuestros países", señaló en rueda de prensa conjunta ofrecida por el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Destacó que Venezuela forma parte del "Comité de Monitoreo", encargado de verificar el cumplimiento de las cuotas de reducción acordadas entre las naciones miembros de la Opep y no Opep.

"Vamos a velar con estricto apego que se cumpla lo acordado", sentenció, al tiempo que reiteró su propuesta de realizar una cumbre "del más alto nivel" para lograr un nuevo esquema que permita estabilizar los precios del crudo en el mediano y largo plazo.

"He insistido y hemos compartido algunos criterios e ideas de la necesidad imperiosa de que en el primer trimestre de este año convoquemos la cumbre de países Opep y no Opep y allí logremos dar los pasos necesarios entre los Jefes de Estado para garantizar la estabilidad por los próximos 10, 20 años los precios del petróleo", recalcó.

Esfuerzo venezolano

Por su parte, el secretario de la Opep, resaltó la importancia de este acuerdo al que catalogó de "histórico" y sostuvo que se debe seguir fortaleciendo para garantizar la estabilización del mercado petrolero.

En este sentido, agradeció los esfuerzos realizados por el presidente Maduro para la concreción de este acuerdo entre países Opep y no Opep.

"Gracias al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro que se inició en enero de 2015, se logró este acuerdo", señaló.

Asimismo, insistió en la necesidad de cumplir con los acuerdos a fin de garantizar los ingresos necesarios para reiniciar las inversiones para el desarrollo de la industria petrolera que afirmó se dejó de realizar debido a los bajos precios.

"Junto a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro seguiremos trabajando para garantizar que se cumpla el acuerdo que conviene a las economías de los países productores y países consumidores", culminó.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Mohammed Barkindo es el nuevo secretario General de la OPEP
Presidente Maduro sostiene encuentro con secretario general de la OPEP
OPEP se solidariza con Gobierno de Venezuela por atentado contra Maduro
Estética Ópalo Versátil