Rumbón de Caracas 15/11/19

Maite Delgado llegó a Madrid para firmar su "Menina"

Publicado: 15 de octubre de 2019 a las 09:18 | Última actualización: 15 de octubre de 2019 a las 10:17


Así empezó su "historia de amor" con el pintor sevillano. Pasó diez años estudiando su pintura y finalmente logró plasmar su arte

La animadora número de Venezuela, Maite Delgado, llegó a la madre patria, España, para firmar la Menina que realizó exclusivamente para ella, el artista plástico Antonio Azzato.

"LLEGUÉ. Hola Madrid", escribió la venezolana en un video que publicó en su cuenta de Instagram donde se le ve muy emocionada saliendo del aeropuerto.

Hace algunos días la ex modelo manifestó sentirse muy orgullosa por esta pintura, sobre todo porque se la realizó un venezolano.

"Hay que agradecer a quienes nos reciben y celebran el orgullo de ser Venezolanos. Aplausos para quienes vestidos de valentía deciden seguir adelante. Aplausos para quienes no tienen miedo de volver a empezar. Aplausos para quienes nos reciben con abrazos y nos ofrecen una oportunidad . Aplausos para quienes día a día, con su trabajo y esfuerzo demuestran que donde viva un venezolano hay también un pedacito de nuestra tierra que vibra y canta el Alma Llanera", destacó.

Maite estará presente en la exposición urbana conocida como "Meninas Madrid Gallery",  que se está realizando desde el pasado 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

¿ Qué es una Menina?


Las meninas o "La familia de Felipe IV " se considera la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español Diego Velázquez. Acabado en 1656 con un total de 54 esculturas de 1,8  metros hechas de fibra de vidrio y llenas de color, arte y moda.

Pero fue en el año 2008 cuando el pintor venezolano  Antonio Azzato estaba en el Museo del Prado de Madrid y vio a alguien llorar frente al cuadro de Las Meninas de Diego Velázquez. Observó a aquel visitante durante unos segundos y pensó que detrás de esa obra debía haber algo más cuando había conseguido incluso sacar las lágrimas a una persona --"que seguramente no será la única".

Así empezó su "historia de amor" con el pintor sevillano.   Pasó diez años estudiando su pintura y finalmente logró plasmar su arte.

Carla Valera/Reporte1.Com 

Continúa Leyendo:

La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
¿Sencillitos? Artistas lucieron sus "mejores y peores" trajes en los Pepsi Music
¡Gustavo Elis no llegó! Mira el abrazo que se dieron Laura Chimaras y Corina Smith
El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt se extiende por un nuevo inconveniente
¡No te metas con mi familia! Conoce la nueva campaña de "La Casa de las Flores"
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
Explosión Musical Apolo 30/11/19