Bienvenidos

¡Mala noticia! Economista García Banchs aseguró que incremento del salario ocasiona más inflación

Publicado: 15 de agosto de 2016 a las 10:00 | Última actualización: 15 de agosto de 2016 a las 10:00


El aumento en bono de alimentación representa un incremento de 93% de gastos para las empresas, situación que desde su punto de vista podría ocasionar su cierre

“El aumento del salario mínimo es una mala noticia porque va a ocasionar más inflación”, afirmó el economista Ángel García Banchs, quien agregó que la única manera de frenar la situación es aumento de la producción.

“El poder de compra del salario viene de la producción”, dijo durante su entrevista en  el programa Primera Página de Globovisión.

“Este decreto salarial a lo mejor impulsa el alza de la tasa de cambio también, a menos que se entregue más divisa a través del Simadi”, argumentó García Banchs.

Además, fijo su posición respecto al aumento al pago en bono de alimentación, lo cual representa un incremento de 93% de gastos para las empresas, situación que desde su punto de vista podría ocasionar su cierre.

El especialista también propuso que la solución a la crisis económica está en derogar la Ley de Precios Justos, la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, unificar la tasa de cambio, permitir el libre comercio y libre empresa. “Eso significa en palabras llanas acabar con el legado de Chávez”, expresó.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Causará más inflación! García Banchs: Aumento del salario es una mala noticia
73% de las industrias considera "mala y muy mala" su situación
Para el economista Andrés Giusseppe Dólar Today direcciona la inflación
Bienvenidos