Estética Ópalo Versátil

¡Maravillas de la ciencia! Descubren una función desconocida de los pulmones

Publicado: 24 de marzo de 2017 a las 11:13 | Última actualización: 24 de marzo de 2017 a las 11:13


El hallazgo permitirá realizar nuevas investigaciones sobre tratamientos para enfermedades que afectan la producción de plaquetas

Un grupo de científicos de la Universidad de California, ubicada en Estados Unidos, descubrió que los pulmones producen sangre, luego de exhaustivas investigaciones en ratones modificados genéticamente.

Asimismo, según lo publicado por la revista Nature y reseñado por el portal web RT, los expertos revelaron que en los pulmones de los roedores se producían plaquetas.

Hasta ahora se creía que esa propiedad era exclusiva de la médula ósea, donde se generan los glóbulos rojos que aportan el oxígeno, los blancos que combaten infecciones y las plaquetas que a través de coágulos detienen hemorragias.

Sin embargo, esta hipótesis fue contrariada por el equipo del científico Mark R. Looney de la universidad, que demostró que el proceso también se produce en los pulmones.

"Este hallazgo definitivamente sugiere una visión más sofisticada de los pulmones, que no sirven solo para la respiración", dijo Looney, autor principal del estudio, al tiempo que aseguró que el descubrimiento abre la puerta a la realización de nuevas investigaciones sobre tratamientos para enfermedades que afectan la producción de plaquetas.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Conoce la dieta más efectiva según la ciencia
Mira el trailer de Origin, la primera serie de ciencia ficción de YouTube
Lo que dice la ciencia sobre los que besan bien
Estética Ópalo Versátil