Bienvenidos

Más de 300 millones de personas en el mundo padecen de hepatitis B

Publicado: 28 de marzo de 2018 a las 19:52 | Última actualización: 28 de marzo de 2018 a las 19:52


La Hepatitis B es una infección contagiosa proveniente del hígado, considerada una de los mas potenciales a nivel mundial, ya que no solo es un virus trasmitido por la sangre sino también por cualquier otro fluido corporal

La hepatitis B afecta aproximadamente cerca de 300 millones de personas en todo el mundo, el 95% están mal tratadas o simplemente no lo están, según un estudio publicado en The Lancet Gastroenterology & Hepatology.

El número de muertes a causa de esas complicaciones asciende a 600.000 cada año, según las estimaciones de esta publicacion

La situación mantiene en alerta a todas las autoridades sanitarias del mundo debido a que las cifras aumentan progresivamente cada año. Esta enfermedad puede provocar complicaciones mortales como la cirrosis o el cáncer.

En las mujeres embarazadas hay riesgo de transmitir la enfermedad al feto y solo el 1% de las portadoras están debidamente tratadas.

Lo mas preocupante es la carencia de información por parte de los jefes de estados que no proporcionan a los habitantes las debidas causas y consecuencias de este terrible y mortal enfermedad.

Vacunarse puede prevenir el contagio

Desde 1982 se dispone de una vacuna contra la hepatitis B con una eficacia del 95% en la prevención de la infección y la aparición de una enfermedad crónica y cáncer de hígado debido a la hepatitis B.

Cuando la persona desarrolla una hepatitis B crónica, la enfermedad es incurable, pero los antivirales permiten luchar contra los síntomas. Además, existe una vacuna desde principios de los años 1980, recomendada por la Organización Mundial de la Salud desde 1992 para los recién nacidos, a partir de las primeras 24 horas. Pero solo la mitad de ellos en todo el mundo la reciben tan rápidamente.

"La mayoría de las transmisiones de madre a hijo suceden en los días que siguen al nacimiento, así que inyectar [la vacuna] justo después del nacimiento es vital", subraya el principal autor del estudio, Homie Razavi, virólogo del centro de investigación CDA de Louisville (Colorado, Estados Unidos).

Dieciséis países concentran más del 80% de los niños de cinco años afectados. Pero solo uno, China, alcanza a vacunar al 90% de los niños tras el alumbramiento.

El estudio reúne los datos de otros 435 y los trabajos de más de 600 expertos nacionales. Condujo a una estimación de 292 millones de enfermos en 2016, es decir, el 4% de la población mundial.

Se trata del virus más expandido en Asia Oriental y África subsahariana. En República Centroafricana, el 12% de la población está infectada. Además, el 60% de los enfermos viven en cinco países emergentes (China, India, Indonesia, Nigeria y Filipinas).

"Este estudio detalla hasta qué punto se han fijado mal las prioridades y los gastos para el tratamiento contra la hepatitis B", comentaron dos profesores de Medicina citados por The Lancet, Geoffrey Dusheiko y Kosh Agarwal. Según ellos, "hay que aumentar la concienciación en cuanto a la hepatitis B al mismo nivel que para el VIH".

Reporte1.com /Con información de El Universal

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Bienvenidos