OktoberFest 2019 El Hatillo

¿Masturbarse ayuda a quemar calorías?

Publicado: 25 de junio de 2019 a las 12:31 | Última actualización: 25 de junio de 2019 a las 13:14

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Shepherd señala que la masturbación es una práctica muy saludable, sobre todo para la mujer, puesto que más allá de las calorías esta práctica ayuda a liberar endorfinas, favoreciendo la relajación, evita sentir dolor y produce oxitocina ayudando a dormir mejor y aumenta la circulación

Está comprobado científicamente que la práctica sexual ayuda a quemar bastantes calorías, por esta razón surgió la interrogante sobre cuántas calorías se pueden quemar a la hora de la masturbarse.

La ciencia señala que darse amor a sí mismo genera relajación y ayuda a conocer el cuerpo, además es bastante divertido, y cabe destacar que el ritmo cardíaco aumenta al momento de sentir placer, por lo que la gineco-obstetra y especialista en salud sexual, Jessica Shepherd asegura que es muy común que se quemen muchas calorías aunque no se sabe la cantidad exacta.

Hasta el momento no se han hecho estudios específicos, sin embargo, se puede tener una idea cuando se habla de tener una relación sexual tradicional, ya que en promedio se quema 69 calorías por minuto, los hombres queman unas 101 calorías.


    Si bien hay menos movimientos cuando te masturbas, al usar solo la mano o al juguete sexual se quema menor cantidad de calorías, y para convertirlo en un ejercicio como tal, es necesario aumentar el ritmo cardíaco y mantenerlo así en un período extendido de tiempo.

    Shepherd señala que aún así la masturbación es una práctica muy saludable, sobre todo para la mujer, puesto que más allá de las calorías esta práctica ayuda a liberar endorfinas, favoreciendo la relajación, evita sentir dolor y produce oxitocina ayudando a dormir mejor y aumenta la circulación.

    Pero para perder peso, en realidad lo que se necesita es comer sano, hacer ejercicio y salir a caminar por lo menos media hora 5 días a la semana, además de dormir bien, ya que al no hacerlo aumenta el apetito y el antojo por los alimentos poco saludables.

    Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Soy Carmín

    Continúa Leyendo:

    Diosa Canales sigue haciendo de las suyas en Perú
    Omar Koonze regresa a Venezuela con "De Miami a Moscú"
    ¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
    Italia ayuda a sus coterráneos en Venezuela
    ¡Atención mujeres! Guía para masturbarse y "tocar el cielo"
    Maduro ofrece ayuda a Perú ante catástrofe por lluvias
    OktoberFest 2019 El Hatillo