Quédate en Casa

Matrimonio sin sexo: ¡Te quiero, pero lejos!

Publicado: 10 de marzo de 2020 a las 14:37 | Última actualización: 10 de marzo de 2020 a las 14:58


Puede que muchos no hablen en público de la falta de sexo conyugal, pero hay un lugar donde se desquitan en privado. En 2015, el analista de datos Seth Stephens-Davidowitz realizó un informe sobre las consultas sexuales

Parece sorprendente, pero en un mundo hipersexualizado, hay muchas parejas que han optado por no practicar sexo, esto a pesar de estar casados y de manifestar en consultas médicas que sí se quiere y desean, pero que el día a día los consume tanto que terminan utilizando la cama solo para dormir.

De acuerdo con una investigación de la facultad de sociología de Georgia State Universitel 15% de los esponsales componen matrimonios sin sexo.

El estudio incluye en esta categoría a quienes pueden estar entre seis y 12 meses sin mantener relaciones sexuales. Son los únicos datos fiables que hay al respecto, un faro de luz en un océano de oscuridad. El sexo matrimonial (o la ausencia del mismo) lleva siendo un tabú desde la misma génesis del matrimonio como institución.

El silencio no solo es científico, también es social. Cuando la relación de pareja se formaliza, más aún con el rito del matrimonio, la actividad de alcoba, antes compartida con cierto alborozo, pasa a ser celosamente preservada. Hablar sobre tus polvos es estimulante y divertido cuando tienes 20 años y una vida sexual activa, pero se convierte en inoportuno cuando rebasas los 40 y estás inmerso en la estabilidad monótona de un matrimonio.

Puede que muchos no hablen en público de la falta de sexo conyugal, pero hay un lugar donde se desquitan en privado. En 2015, el analista de datos Seth Stephens-Davidowitz realizó un informe sobre las consultas sexuales y de pareja más buscadas en la red. Según sus datos, «matrimonios sin sexo» es la queja matrimonial más buscada en Google. Triplica la de «matrimonio infeliz» y multiplica por ocho la de «matrimonio sin amor».

"Quizá el problema es que todos sabemos qué hacer cuando somos infelices o no amamos a nuestra pareja, pero las dudas nos asaltan cuando, a pesar del amor, ya no hay pasión. ¿Se trata de la evolución normal de la vida en pareja? ¿Es la señal de que algo va mal? ¿Cuánto sexo es poco sexo? ¿Les pasa esto a los demás?", señala la publicación.

¿Cuántas veces al mes tienen sexo las parejas estables?



«Con frecuencia me preguntan sobre el «número correcto» de veces que hay que tener sexo al mes. La respuesta es que no hay una. Si ambas personas son felices, entonces llevan una vida sexual saludable», explica la ginecóloga Jen Gunter en un artículo del New York Times. No hay un número correcto, pero si lo hubiera, se parecería mucho al de nuestro vecino. Las percepciones acerca de nuestra vida sexual están condicionadas por las vidas sexuales ajenas. Por decirlo claro, no queremos follar mucho, nos vale con follar más que el resto.

Reporte1.Com/Con Información de Yorokobu.es

Continúa Leyendo:

Ella es la novia de Bad Bunny
¡Por coronavirus! Disney cancela el estreno de "Mulán" en China
Conoce a los ganadores de la primera edición de Spotify Awards
Sebastián Yatra publica foto con Lele Pons y sus seguidores piden que respete a Tini
"Un amor como el nuestro no debe morir jamás": Jerry Rivera regresa Venezuela
A su corta edad, hija de Beyoncé recibió su segundo premio musical
Quédate en Casa