Rumbón de Caracas 15/11/19

Medicamentos producidos a dolar Dicom serán más costosos

Publicado: 20 de junio de 2017 a las 09:30 | Última actualización: 20 de junio de 2017 a las 09:30


A pesar que actualmente se consiguen varios fármacos que estaban escasos en Venezuela, los altos costos impiden que todos los pacientes puedan adquirirlosYelitza Moreno, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, advirtió que los medicamentos producidos en Venezuela con materia prima importada, a precio Dicom, sufrirán un alza en su precio final.

Explicó que hasta hace poco, el costo de los fármacos era estable, porque tanto importación como producción nacional se hacía bajo el esquema del dolar preferencial a Bs. 10, pero desde que la exportación está liberada y a la subasta Dicom sólo tuvieron acceso algunos laboratorios, el precio de compra no es estable.

Aunque Moreno aceptó que algunos fármacos que estaban sumamente escasos han reaparecido, por sus altos costos no toda la población tiene acceso a ellos.

“Para la tensión varían entre Bs. 30.000 y Bs. 40.000, y eso por dar un ejemplo, si hablamos de enfermedades como el Alzheimer llegó a Bs. 207.000 la caja de 30 pastillas”, comentó.

Sin embargo, deploró que aún hay medicamentos "desaparecidos" como el caso de los anticonceptivos femeninos o los antibióticos, y puntualizó que la entrega de divisas no cubre ni 1% de la deuda con el sector, por lo que aseveró que "no bajará la carencia de fármacos".

Reporte1.com/Con información de El Mundo

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Fefarven: Existe 85% de fallas en el abastecimiento de medicamentos
Olivares: Medicamentos dolarizados son incomprables
Desmantelan bandas que comercializaban medicamentos robados en el Zulia
Explosión Musical Apolo 30/11/19