Quédate en Casa

¡Mejor que los humanos! "La Inteligencia Artificial" de Google ya detecta el cáncer de mama

Publicado: 2 de enero de 2020 a las 12:44 | Última actualización: 2 de enero de 2020 a las 14:14


Google ha explicado que la inteligencia artificial ha superado a los médicos en la detección del cáncer de mama, a pesar de tener acceso a una menor cantidad de datos

El equipo encargado de desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) de Google acaba de crear un nuevo sistema de escaneado de rayos X que ayudará a los radiólogos a detectar el cáncer de mama.

Este modelo ha sido desarrollado en asociación con DeepMind, el centro Cancer Research UK Imperial, la universidad Northwestern y el hospital Royal Surrey County, en Reino Unido.

El equipo encargado del proyecto ha utilizado los datos anónimos de mamografías (rayos X de baja intensidad que detectan el cáncer de mama) de más de 76.000 mujeres del Reino Unido y más de 15.000 mujeres de Estados Unidos para entrenar al modelo de inteligencia artificial. Más tarde, lo probaron utilizando un conjunto de datos desidentificados de más de 25.000 mujeres del Reino Unido y 3.000 mujeres de Estados Unidos.

Google ha explicado que la inteligencia artificial ha superado a los médicos en la detección del cáncer de mama, a pesar de tener acceso a una menor cantidad de datos. En los próximos años, la compañía espera mejorar la precisión del modelo para que pueda ayudar a los hospitales en la detección del cáncer en la vida real.


Reporte1. Com/ TreceBits

Continúa Leyendo:

¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Falleció el actor de "Game Of Thrones" Andrew Dunbar
¿Karma? Esta ex actriz de "Somos Tú y Yo" le quitó el novio a Daniela Alvarado
Chayanne realizará una gira por España en abril del 2020
¿Engañó a sus seguidores? Marjorie De Sousa no está en Venezuela
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Quédate en Casa