OktoberFest 2019 El Hatillo

Michael Schumacher está hospitalizado en una clínica en París

Publicado: 10 de septiembre de 2019 a las 10:50 | Última actualización: 10 de septiembre de 2019 a las 11:19

Michael Schumacher Michael Schumacher

Michael Schumacher
Foto web

Solo se sabe que el piloto visitó el centro hospitalario de la capital francesa en dos ocasiones, y las dos veces ha llegado en helicóptero desde Suiza

Según el diario francés Le Pariesien, Michael Schumacher ingresó al Hospital Europeo Georges Pompidou de París, para someterse a un tratamiento experimental con células madres, dirigido por el cirijano Philippe Menasché, experto en el área cardiovascular, pionero de la terapia celular.

El siete veces campeón de la Fórmula 1, sufrió un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en la estación de Meribel en los Alpes franceses, por lo que ingresó a la Unidad de Monitorización del Departamento de Cirugía Cardiovascular para someterse a un tratamiento que trataría de acelerar el proceso de rehabilitación de las lesiones cerebrales que sufrió.

El deportista alemán llegó en ambulancia al centro y lo trasladaron en una camilla cubierta con una lona azul, y rodeado de numerosos enfermeros y un amplio dispositivo de seguridad que generó cierto revuelo en el hospital. Le Parisien señaló que "el tratamiento comenzará el martes (10) por la mañana y el paciente dejará el hospital el miércoles (11)".

Hasta ahora ni la familia ni el hospital han confirmado la presencia de Schumache en París.

Tras varios meses hospitalizado, el Kaiser salió del hospital en septiembre de 2014 y continuó su recuperación en la casa de campo que posee la familia en Gland, Suiza. Desde entonces no se ha difundido mucha información sobre su estado de salud.

Solo se sabe que el piloto visitó el centro hospitalario de la capital francesa en dos ocasiones, y las dos veces ha llegado en helicóptero desde Suiza. 

Su esposa, Corinna Schumacher, y el resto de la familia enviaron un comunicado, con motivo de su cumpleaños número 50, el pasado 3 de enero, para agradecer a los aficionados por su preocupación. "Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y hacemos todo lo posible para ayudarlo. Por favor, entiendan que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado".

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Hola

Continúa Leyendo:

¡"Lo tuve que dejar ir"! Carolina Tejera perdió la custodia de su hijo (+Video)
¡Cumplió! Nacho dará su primer concierto en Venezuela el próximo 16 de noviembre
"Rosita" es solicitada por autoridades de Perú
Diosa Canales pide al gobierno de Colombia que la ayude a recuperar su pasaporte venezolano
Mira cómo ha crecido la "retaguardia" de Kerly Ruiz (+Fotos)
Gesaria Lapietra y José Silva se unieron en matrimonio civil (+Fotos)
OktoberFest 2019 El Hatillo