Bienvenidos

Esto es lo que debes hacer que la depilación dure más tiempo

Publicado: 11 de diciembre de 2018 a las 13:30 | Última actualización: 11 de diciembre de 2018 a las 15:40


Foto web

Con estos tips podrás lograr una depilación que dure más tiempo sin descuidar la salud de la piel

A las mujeres les incomoda el vello corporal, y para estar libre de ellos hacen cualquier tipo de tratamiento para que la depilación dure más tiempo, pero a veces, encontrar la mejor manera suele ser un problema.

Hoy en día existen infinitas maneras de deshacerse del vello y hay muchos métodos para que la depilación sea más prolongada, pero hay que tomar en cuenta que no todos los métodos resultan igual para todas las personas, es por eso que aquí vamos a explicar los tipos de depilación.

1. Depilación con láser

Con este método se elimina el vello de manera permanente con la ayuda de la luz láser, puesto que se destruye la matriz del pelito en la zona donde se decida tratar. Para lograr la eliminación se necesitan de unas 6 a 10 sesiones y hacer que la depilación dure más tiempo.

Esta técnica tiene una efectividad que varía entre el 80% y el 90%. Cabe destacar que la depilación con láser es una de las más costosas y su precio varía según la zona que se vaya a tratar.

2. Depilación con IPL

El crecimiento del vello se detiene con este tipo de depilación, ya que actúa con luz pulsada en el folículo del pelo. Al igual que el método anterior, se requieren de 6 a 10 sesiones con intervalos de 15 días.

El IPL tendrá más efectividad en la piel, mientras los vellos sean más oscuros, mientras que las zonas que sean muy rubias no tendrán mayor cambio.



3. Depilación con cera

Este es un método un poco doloroso, puesto que el vello es desprendido desde la raíz, y de esta manera tarda mucho más en crecer, convirtiéndose en un de los favoritos, pese  a que es considerado antiguo, pero la cera es muy fácil de quitar por sus ingredientes como el aceite de coco, aceite de palma entre otros.



4. Depilación con pinzas

Sin duda alguna este es el método más económico, pero es que tarda más en realizarse. Por lo general esta técnica se usa para depilar las cejas y los vellos que salen encima de los labios, arrancándolos desde la raíz.



5. Depilación con cremas

Las cremas depilatorias no son muy efectivas porque eliminan el vello de manera superficial, ya que no alcanzan la raíz del mismo, por que es probable que el pelo aparezca de nuevo en tan solo tres días.

No es recomendable que se apliquen cremas depilatorias en pieles sensibles o que tengan alguna herida en la zona a tratar porque podría causar una fuerte irritación.



6. Depilación con hilo

Generalmente esta técnica es usada en áreas pequeñas como las cejas o el bozo. Es una de las menos dolorosas y además elimina el vello desde la raíz, lo que hace que la depilación dure más tiempo.

Es un tratamiento un poco lento puesto que debe eliminarse vello por vello pero es muy eficaz y recomendable.



7. Depilación con afeitadora

Sin duda alguna esta es la técnica más usada por las mujeres, ya que es muy rápida y sencilla, además puede hacerse en casa, pero los vellos nos son extraídos desde la raíz, por lo que tienden a crecer muy rápido.

Otro aspecto negativo de este método es que la piel se puede resecar, por lo que es recomendable prepararla antes y después con cremas y exfoliantes.



Tips para que la depilación con afeitadora dure más

Para retrasar el crecimiento del vello con esta técnica, que la más usada ya sea por falta de tiempo o dinero, te aconsejamos que te asegures de que la pies esté limpia antes del proceso y si vas a la playa lo mejor es que te rasures un día antes.

A la hora de eliminar el vello con una afeitadora, lo primero que debes corroborar es que ésta sea muy buena. Las de bajo costo no dan los resultados deseados, especialmente si se tiene una piel sensible.

Mientras sea menor la cantidad de veces que la pases por una zona, la piel se verá más suave y así también evitaras lastimarla. Para que haya uniformidad y el vello siempre crezca hacia el mismo lado, lo mejor es que la depilación se haga en dirección contraria a como crezca el vello.

La exfoliación también es una clave para tener una piel lisa después de la afeitada, además ayudará a prolongar el tiempo de depilación.

Se puede crear una mascarilla con café molido o aceite de coco o miel. Se mezcla hasta que se forme una pasta y se aplica en la zona que quieras rasurar de manera circular. Otra opción es utilizar un guante exfoliador, especial para nuestro objetivo.

Otra técnica muy importante es la hidratación de la piel. Es un paso muy importante porque prepara la zona que se va a depilar para que no se irrite. Siempre es bueno hidratarse de 30 minutos a una hora antes de la depilación, usando cremas no grasa y que no tenga alcohol para que el vello sea eliminado de una mejor manera.

También es bueno que antes y después de la afeitada se masajee suavemente la piel con aceite hasta que se absorba. El aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores porque ayuda a retrasar el crecimiento del vello, asimismo evitará que aparezcan poros irritados porque la mosqueta es un regenerador de tejidos.

En la zona donde se va a depilar también es recomendable aplicar leche fría antes del aceite, masajeándola por unos minutos para que los poros la puedan absorber.

Cabe destacar que a tempranas horas de la mañana, alguna partes del cuerpo están un poco hinchadas por la retención de líquido y así se complica la extracción del vello, por eso es mejor depilarse en la noche. Igualmente se debe evitar exponer al sol la zona que está recién depilada porque se puede producir irritación y enrojecimiento.

Gekcielys Casares/Reporte1.com/Con información de Eme

Continúa Leyendo:

Expo Sucre Productiva 2018 iniciará este jueves en el Centro Comercial Líder
¡La LVBP en duelo! Mueren en accidente los peloteros José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Reporte1 te sugiere! Mira todo lo que puedes hacer este fin de semana
¡Atentos! Falta de vitamina D aumenta el riesgo de padecer diabetes
¡Sin complicaciones! Esto es lo que debes hacer para enamorar a un hombre
Bienvenidos