Feliz Navidad

Mira cuáles son las consecuencias que genera la abstinencia sexual

Publicado: 21 de noviembre de 2018 a las 11:01 | Última actualización: 3 de diciembre de 2018 a las 11:30


La abstinencia puede generar mal humor, depresión, ansiedad, lo que puede provocar más hambre, subir de peso, se tiene menos energía para actividades diarias, la piel envejece más rápido y se deteriora el autoestima

La intimidad sexual, aparte de brindar sensaciones placenteras, produce mucha actividad hormonal que beneficia positivamente el estado físico y anímico, por lo que las personas activas sexualemente suelen tener una salud física y sexual sana.

La sexóloga Ninoska Silva asegura que "está comprobado científicamente que el sexo baja los niveles de ansiedad y estrés gracias a que disminuye la segregación de cortisol, que se conoce como la hormona del estrés, además beneficia la salud cardiovascular porque disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea como si estuviéramos realizando ejercicios o deporte, liberamos testosterona que aparte de provocarnos deseo sexual, nos protege el músculo cardíaco".

Además la actividad sexual ayuda a adelgazar, activa el sistema inmunitario, fortalece las paredes vaginales, alivia los dolores, mejora nuestra piel, cabello y uñas, favorece el sueño y hasta mejora nuestra autoestima.

Por eso, cuando nuestro cuerpo no tiene sexo tenemos menos producción de hormonas y menor deseo, produciendo drásticos cambios de ánimo, según algunos estudios que explican los efectos físicos y psíquicos en periodos de abstinencia hay mal humor, depresión, ansiedad, lo que puede provocar más hambre, subir de peso, se tiene menos energía para actividades diarias, la piel envejece más rápido y se deteriora el autoestima.

EL no tener relaciones sexuales, disminuye la oxitocina que se produce al tener sexo, la capacidad de socializar y tener una vida feliz.

Y aunque parezca difícil de creer, algunas áreas del cerebro dejan de activarse por la poca producción hormonal, ocasionando efectos negativos en el estado de ánimo, memoria y toma de decisiones. Reporte1.com/Con información de Lifestyle

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Feliz Navidad